Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 4 de mayo de 2013

Bryan Ferry, una leyenda de estilo duradero.

Bryan Ferry - Estilo duradero de una leyenda del rock (extraído desde GQ-style)

Empecemos por la moda en el Rock 'n' Roll Hall of Fame. Y cuando lo hacemos, nuestro primer nuevo miembro será Bryan Ferry. El legendario cantante de Roxy Music se reinventa a sí mismo en la banda sonora de la nueva pelicula "Gran Gatsby", y sigue siendo apuesto después de todos estos años.

Por más de cuarenta años, Bryan Ferry ha sido el gent fresco del pop Inglés. Cuando su banda Roxy Music se desató en 1972, el sexteto ayudó a allanar el camino para el glam con las camisas con estampados de leopardo y spry para el cabello ​​". Sin embargo, como David Bowie y Elton John doblaban hacia abajo la mirada, Ferry cambió de marcha, para ponerse los trajes a medida de Savile Row que ha sido famosa por desde entonces.
Ferry acaba de sacar un álbum llamado La Era del Jazz, con reinterpretaciones de sus viejos éxitos ("Love Is the Drug" con un swing a Louis Armstrong) Y ahora está haciendo más canciones en el estilo de la década de 1920 para el bombo publicitario reboot 3-D, de Baz Luhrmann de "The Great Gatsby". Aquí el mas apuesto caballero habla sobre su forma de ver las cosas, sus gustos, y que nunca va a cambiar.

Una educación sartorial
"Cuando era adolescente, tenía un trabajo los sábados en una sastrería. Solía ​​ayudar a los clientes con el estilo de sus trajes y elegir las telas. Allí fue donde me enteré que la ropa de los hombres oculta muchos detalles."
Mis primeros temas
"Conseguí mi primer traje cuando tenía 16 años. Sólo había dos lugares en Newcastle que tenían ropa grande, y ambos eran caros, así que solía mirar mucho por la ventana. Era un tweed de tres piezas con tres botones y una especie de entrada de campo ".
Si no está roto ...
"Hay una foto mía cuando era estudiante en los años 60 de pie junto a mi coche, un Studebaker que era estupendo, pero no funcionaba muy bien, y ahí que estoy vestido prácticamente del mismo modo que visto hoy... con un traje azul oscuro. Usted no puede ir mal con el azul oscuro. Es el único color que siempre llevo ".
Bryan Ferry covers ... Bryan Ferry?
"Siempre había querido hacer un álbum instrumental de mis canciones, para mostrar a mí mismo como un compositor y no como cantante. Había estado escuchando mucho jazz de los años 20 de nuevo, y yo pensé: ¿Eh, tal vez pueda hacerlo de esta manera. "
Una pieza atemporal de consejos de moda ...
"Una de las grandes compadecencias de hoy es que la gente no usa más sombreros. Es por eso que siempre llevo una gorra conmigo."
... Y un lamento doloroso
"Yo tenía unas botas doradas en una etapa, que, cuando miro hacia atrás, pienso, 'Hmm, no estoy tan seguro, ...y eso que tenían un buen tacón ".

Fuente y Agradecimiento a: GQ - www.gq.com
01 de mayo 2013 - Por Freddie Campion para gq.com/style - Foto: Fotografía por Bjarne Jonasson

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour