Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 7 de mayo de 2013

Bryan Ferry se hace eco de Jazz para The Great Gatsby

Después del lanzamiento del aclamado álbum "The Jazz Age" a finales del año pasado, Bryan Ferry y la "Bryan Ferry Orchestra" han proporcionado las grabaciones de jazz de la banda sonora del esperado lanzamiento de 'The Great Gatsby', de Baz Luhrmann.
Después de escuchar el álbum "The Jazz Age", mientras que la película aún estaba en producción, Luhrmann preguntó a Ferry si grabaría música para la película, ya que capturó el mismo espíritu de la década de 1920.

Ferry dijo, "Baz sentía que la música que habíamos grabado en nuestro álbum sería buen trabajado para su película, así que nos encargó tanto el reorganizar los elementos de la partitura y también grabar en un estilo de época las canciones contemporáneas que él y Jay-Z habían seleccionado. Se utilizó la misma orquesta con la que se trabajó en "The Jazz Age" y la grabación comenzó en enero de 2013. "
"Baz vino a mi estudio durante las sesiones y tenía una idea muy clara de la música que quería para cada escena. Grabamos incluyendo una nueva versión de "Love Is The Drug". Baz es una fuerza creativa fuerte y la banda sonora siempre va a ser importante en cualquier película que haga, sobre todo una película como El gran Gatsby, donde la música de la época es la clave para la identidad de la película. Baz tiene un gran conocimiento de la música de la década de 1920, y por ello va a ser muy interesante ver cómo funciona su collage musical que combina canciones contemporáneas con nuestra música de la época ".
Luhrmann explica: "Escuché la época del jazz y le dije a Bryan"- ¿qué pasa si usted toma nuestros temas y lo graba con su banda? "Entonces dije:" ¿qué pasa si haces 'Love Is The Drug "? .... y siguió creciendo, y así cubrió a Jay Z, Amy Winehouse y Beyonce. Así fué que se convirtió en la 'Voice Jazz' de la película. No podríamos haber tenido más suerte, Un descubrimiento afortunado ".

Fuente y Agradecimiento abryanferry.com  -  thequietus.com


La orquesta de Bryan Ferry ha grabado una amplia gama de canciones para la película, incluyendo "Crazy In Love" (con Emeli Sande), contenidos en el Soundtrack original del Album, junto a su propio "Love Is The Drug" de The Jazz Age, y versions of ‘Bang Bang’ (de Will.i.am), ‘Will You Still Love Me’ (de Lana Del Rey) ‘Back To Black’ (de Amy Winehouse), ‘$100 Bills’ (de Jay Z).


The Making of 'Crazy in love' - Emeli Sande & The Bryan Ferry Orchestra

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour