Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

miércoles, 24 de abril de 2013

Brian Eno lanza un novedoso y terapéutico proyecto

Rockero y miembro de una de las bandas claves del glam, Roxy Music, pionero del sonido ambient, productor reconocido y gran innovador en la tecnología del sonido. Los cualidades y los adjetivos que acompañan a Brian Eno son infinitos, por lo que intentar describir su ecléctica carrera es casi imposible. De hecho, él mismo se describe como "cualquier cosa menos músico".
   Una vez más, Brian Eno ha vuelto a demostrar sus posibilidades sonoras con un nuevo proyecto, tan sorprendente como novedoso. Si en 1978 trajo al mundo un disco dirigido a calmar el estrés de los aeropuertos, ahora vuelve con la intención de crear sonidos que alivien a los enfermos de los hospitales. Ni más ni menos.

   El primer centro que ha acogido esta iniciativa es el hospital Montefiore, en Hove (East Sussex, Reino Unido), donde los pacientes ya pueden beneficiarse del ambiente terapéutico creado por Eno: un fondo de suaves luces y sonidos.
   Se trata de dos instalaciones. La primera de ellas lleva el título de '77 Million Paintings for Montefiore' y se encuentra en el área de recepción, donde se ha colocado un sistema de sonido en constante cambio realizado con la misma tecnología que Brian Eno usó en su aplicación para iPad llamada 'Scape', dirigida a crear música.

   La segunda instalación es 'Quiet Room for Montefiore' ('Habitación tranquila para Montefiore', en español), un álbum completo que solo puede escucharse en un área de la planta baja que está dedicada a los pacientes, visitantes y el personal del centro.
Felicitaciones Brian Eno !!!

Fuente y Agradecimiento a:  (EUROPA PRESS.ES) Cultura, MADRID, 19 Abr.

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour