Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bryan Ferry entrevista, su nuevo album, su trabajo en The Great Gatsby y el futuro de Roxy Music

Hola amigos y seguidores del blog, agradeciendo vuestra visita al sitio, comparto con ustedes una entrevista realizada a nuestro ídolo Bryan Ferry por la gente de spinner.com, hablando acerca de su nuevo album, su trabajo para The Great Gatsby y el futuro de Roxy Music, a disfrutarlo!!!

A lo largo de su carrera, Bryan Ferry siempre ha personificado un sentido del estilo, fresco y sofisticado, tanto en su música y personal en el escenario. Con el legendario grupo Roxy Music, produjo un influyente cuerpo de trabajo desde su disco debut de 1972 a su homónimo de 1982 con Avalon. Además de su papel como líder de Roxy Music, Ferry ha mantenido una carrera en solitario que ha incluido la interpretación de las normas y canciones populares contemporáneas de artistas como la Velvet Underground , Al Green , Bob Dylan y los Beatles .

Pero su más reciente álbum, La era del jazz , que fue lanzado pasado mes de noviembre, es digno de mención el hecho de que no canta en él. Interpretada por la Orquesta de Bryan Ferry, La Era del Jazz cuenta con Roxy canciones de música y material de Ferry en solitario ("Avalon", "Love Is the Drug" y "Slave to Love", entre otros) reelaborado como instrumentales y realizado por otros jugadores en el estilo jazz de los años 20. Incluso el sonido del disco hace que uno sienta como él o ella está escuchando una grabación vintage saliendo por un viejo fonógrafo.
"Es un gran placer", dice Ferry a Spinner con una risa de no cantar en su nuevo disco. "Yo sólo quería poner la atención en mí como escritor o mis canciones y no como intérprete. La mayor parte del tiempo estoy en el estudio detrás del escritorio, arreglando las cosas y preguntando a la gente:" ¿Puedes tocar, me gusta esto o probamos así? Y la mayoría del tiempo estoy escuchando la pieza como pieza instrumental. No es sino hasta el final, justo antes de la mezcla, que normalmente canto la canción ".

Ferry dice que siempre ha querido hacer un instrumental de su propia música. "El año pasado estábamos haciendo el set "The Complete Studio Recordings 1972-1982" para conmemorar los 40 años de Roxy desde el primer álbum que salió ", dice. "Yo pensé que era un buen momento para conmemorar, tal vez esto con una especie de proyecto paralelo, que podría ser divertido hacerlo en el estilo jazz. En los últimos años he estado escuchando mucho Hot Fives and Hot Sevens de Louis Armstrong Fives , y King Oliver y principios de Duke Ellington cosas así, que se remontan a mis inicios musicales como un fan. Disfruto escuchando un montón de música que sea diferente de lo que he estado grabando con gritos de guitarras eléctricas. "...

Para la grabación, los músicos estaban en una habitación con el centro de microfonía, como se hacía en los viejos tiempos, de acuerdo con Ferry. En cuanto a la selección de canciones, quería una combinación de material conocido y oscuro de su catálogo. "'Reason or Rhyme" lo queria hacer bien, "dice," porque pude escucharlo en mi cabeza ... como una pieza a partir de los años 20. "This Island Earth" es hermoso. Estoy totalmente fantaseado con "Do the Strand" porque era un conocido himno de Roxy que se basaba en las palabras - pesadas palabras ​​-. así que fue un reto hacerlo ya que se trataba de un jugueteo muy uptempo, una especie de Dixieland.- Los dos estilos. como he dicho antes era el estilo de Nueva Orleans de Louis Armstrong y el más terrenal, cosas simples. Y entonces el más complejo, sofisticado, urbano Duke Ellington era, hábilmente dispuesto, pero bastante inquietante. 'The Bogus Man "fue algo que también escuché como que se realizó al estilo Cotton Club ".
Ferry dice que le encantaría hacer una secuela de la época del jazz. "Estaría bien hacer más. Hicimos algunas cosas más para la banda sonora de ' The Great Gatsby '[protagonizada por Leonardo DiCaprio], que sale en mayo. Así que habrá un par de cosas en eso. ¿Cuánto? No lo sé, porque todavía están editando. "

2012 marcó el 40 aniversario del primer álbum de Roxy Music, que era bastante avante-garde-el sonar de la música pop más comercial de la época. "Tuvimos una gran batería de sonidos", dice Ferry. "Hemos tenido tantos sonidos para elegir, y eso es lo que nos hizo diferentes a partir de un montón de gente. Tuvimos un oboe, tuvimos los sonidos que Brian Eno podía hacer en el sintetizador. Era fantástico tener todo ese talento juntos, a pesar de que había sentido que eran una especie de aficionados en un mundo profesional No había ninguna regla de juego -. solo hacíamos todo lo que queríamos hacer ".

Roxy Music llegaría a grabar y tocar en vivo durante los próximos 10 años, con Avalon es el último álbum de estudio en 1982. Después de una larga pausa, el grupo se reunió para una gira en 2001. En cuanto a la posibilidad de un álbum nuevo Videoclip Roxy, Ferry indica que es poco probable.

"En la linea de grabación, yo tengo un gran equipo de personas", dice. "No tienen el nombre de Roxy Music. Es genial trabajar con los jóvenes, y creo que algunos de ellos son mucho más jóvenes que yo y la banda, pero se siente bien para mí ahora. Simplemente me gusta tener la libertad de escoger y elegir. Marcus Miller se ha desempeñado en los últimos discos que he hecho como el bajista, que es un genio. Nile Rodgers ha tocado en Boys and Girls de 1985 en solitario en adelante. Ellos dos no están en mi banda, pero son gente que me gusta pedir, '¿Quieres venir y tocar en esto? Si estás en un grupo, no puedes hacerlo ".

Ferry se embarcará en una gira por Reino Unido a finales de este año, que contará con miembros de la orquesta junto a su banda habitual. En cuanto a sus otros planes, él dice: "El año pasado salí de gira pero yo estaba en el estudio y trabajaba en un nuevo álbum con material nuevo de guitarras y todo lo demás. Un montón de canciones diferentes. En qué se convertirá éso , no lo sé. La idea era sacarlo para el próximo mes de octubre, pero vamos a ver si lo hacemos en esa fecha o no. Son tantas piezas, que podría terminar haciendo bien todas las cubiertas o todos los originales. Se podría hacer una mezcla. "

Fuente y Agradecimiento a: www.spinner.com - Posted on Mar 12th 2013 3:00PM by David Chiu

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour