Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 11 de enero de 2013

Bryan Ferry: Cómo se convirtio en su droga el Jazz de los 20´ ?



La entrevista(The Interview): By Neil McCormick (para Telegraph.co.uk)

Podría ser una escena de El gran Gatsby. Abajo, en la oscuridad de terciopelo de un club nocturno opulenta nombrado, trompetas y saxofones PARP y ronronear como cortes de jazz de la banda a través de la cháchara alegre de la rica y hermosa y el tintineo de las copas de cóctel, mientras que la danza aletas con poca ropa en boas de plumas y perlas.A continuación, un apuesto caballero en traje de noche elegante y pasos cabello ingeniosamente azotadas por el viento hasta el micrófono y empieza a canturrear que el amor es su droga y necesita marcar, su voz lánguida sutilmente time-shifting oyentes a través de las décadas musicales.El cantante pulcro es, por supuesto, Bryan Ferry. El escenario es discoteca Annabel, que venerable patio de élite de Londres, donde la semana pasada el icónico líder de Roxy Music lanzó su último disco, The Jazz Age, un amor creado un conjunto de 1920 con sabor a versiones instrumentales de algunos de sus éxitos clásicos."En realidad, se trataba de la voluntad de hacer un álbum instrumental de mis canciones", explica Ferry, extendiéndose cómodamente en un sofá en la tranquilidad de su sede al oeste de Londres. "Fue fascinante ver cómo se ponía de pie sin cantar, ya que casi se pone demasiado énfasis. Quería mostrar las melodías ".Se sintió atraído a la era del jazz Twenties porque, según dice, es casi todo lo que escucha ahora. "Es donde empecé como un amante de la música, y a medida que envejezco yo sigo siendo retrocedido. Cuando empecé a hacer los registros, lo que quería hacer algo de nuestro tiempo, la música moderna. Pero como intérprete de material de otras personas, me he dado cuenta que si una canción es algo digno de usted puede tomar en áreas completamente diferentes. Una buena canción es muy adaptable. Así que supongo que era un experimento para averiguar si mis canciones podía soportar esa prueba. "

El santuario interior de Ferry puede ser uno de los mejores lugares en la tierra. Escondido en un callejón sin salida, desde fuera parece un viejo edificio de oficinas monótono pero en el interior se revela como un complejo cultural laberíntico. Las paredes están cubiertas de arte impactante, de gigante, enmarcada out-takes de modelos Roxy Music cubierta para acuarelas delicadas por schoolteacher arte antiguo Ferry, el fallecido Richard Hamilton. Vestidos de diseñador y trajes cuelgan de colgadores portátiles...

Hay estanterías por doquier, repletos de volúmenes sobre el arte, la fotografía, la moda, la música y la historia. Las puertas se abren para revelar vislumbres de habitaciones muy bien decoradas, las camas y los pianos, más libros, más arte, los jóvenes se cierne sobre la pantalla del ordenador que brillan intensamente. Aquí es donde Ferry escribe, graba y dirige el diseño siempre elegante de todo lo que él pone su nombre a."Yo trabajo más difícil ahora de lo que nunca hice", dice el hombre de 67 años de edad. "Lo que solía ser simple - hacer un disco, salir de gira - y se quejaba de que era monótona. Ahora es todo tipo, sitios web, descargas, archivos. "Agita una mano vagamente, como si cepillando las exigencias de la era digital. "Es agradable estar trabajando en cosas que en el fondo le gusta hacer."Casada a principios de este año (la segunda vez) a ex PR Amanda Sheppard, 37 años menor que él, Ferry sigue siendo una figura extrañamente atemporal. Por un lado, hay una energía juvenil de su lugar de trabajo y Ferry parece muy comprometido con su música, giras regularmente como solista y con Roxy, mientras lanzando tres álbumes en los últimos cinco años. Por otra parte, ha cultivado de manera fogeyish que es caballero país tanto como icono pop.En el apogeo de Roxy Music, Ferry tomaría elementos de géneros anteriores y cambiar la forma en algo tan vigorosamente nuevo todavía puede sonar avant-garde 40 años, marcándolo como una de las figuras más creativas de la cultura pop británica. Un álbum de jazz de estilo retro, sin embargo, podría sugerir una ruptura decisiva con la modernidad."No hay mucha melodía en la música moderna para mí", admite Ferry. "Es una generalización enorme, obviamente, pero es todo sobre el ritmo y los golpes y de vez en cuando hay un registro hip hop donde te dan un poco en el medio donde la niña entra y se obtiene una melodía. En cuanto a bandas se refiere, me parece más interesante de ella pero, por muy buenas que sean, siempre piensas que suena como alguien de 20 o 30 años atrás ".Jazz y blues, señala, fue su punto de entrada como un fanático de la música joven que crece en Tyne and Wear en los años cincuenta. Él recuerda una cálida tarde pasó enfermería una pinta en un establecimiento que fue por el nombre del Club de Jazz de Nueva Orleans. "Yo no tenía dinero, así que me sentaba con una cerveza toda la noche, esperando que no echarme. Yo era menor de edad de todos modos. Tenían un buen grupo bebop allí. De vez en cuando veía a alguien como Eric Burdon levantarme - él era un cantante de blues muy bueno ".El Ferry primer disco que compré fue un EP por el quinteto de Charlie Parker, con Miles Davis. "Me enteré de cada nota en mi cabeza. Es genial cuando comienzan con la melodía y convertir la canción en su extremo y ve a otro completamente diferente y luego volver a ella. Con Parker la angulosidad de sus solos era muy puro, el tipo de gráfico. No había zonas grises, que siempre parecía saber a dónde iba en ese viaje extraño. "En los años sesenta, el estudio de arte de la Universidad de Newcastle, gustos Ferry cambió. "El departamento de arte se dividió en dos facciones: la" Escuela de París "la gente que le gusta las sandalias y las barbas y el jazz, y la multitud Pop Art, y nos fuimos con la música de Richard Hamilton gustó - las Ronettes, Shangri-Las y Cristales, todos los grupos de chicas grandes - Phil Spector, Motown. Dejé de escuchar jazz desde hace 40 años, en realidad. "Sin embargo, Ferry reconoce que su entusiasmo inicial ha infundido su propia música (aunque señala que "no es de fusión", pronunciando la palabra con disgusto tangible). "Lo que pasa con el jazz es la libertad para que los músicos en solitario e improvisar y hacer que sus canciones suenen mejor de lo que podrían haber hecho en primer lugar. Mi propio canto y el juego es muy básico, pero está reconstruyendo los diferentes instrumentos y toma juntos que me interesa. Para Duke Ellington, la orquesta era su instrumento. Bueno, siempre he visto el estudio como mi instrumento ".Ferry en realidad no jugar en su nuevo álbum, que se acredita a la Orquesta de Bryan Ferry. Tampoco, a pesar de su actuación en Annabel, ¿verdad cantar. El resultado es bastante bonito, sorprendente y divertido, auténtico como para haber engañado a los oyentes casuales, haciéndoles creer que eran originales años veinte."Lo he tenido en el fondo y la gente dice:" ¿Eso es bueno, ¿quién es '"Ferry ríe. "Incluso los músicos que tocaban en los originales." Pero los aficionados probablemente se sentirá aliviado al saber que la era del jazz es sólo una distracción de su nuevo álbum en solitario, que ha estado trabajando durante el último año. "La escritura es una cosa que se ha ralentizado. Encontrar algo nuevo que decir nunca es fácil. Tal vez por eso me siento atraído a la música instrumental. El bit de grabación está muy bien. Sin embargo, se necesita algo para cantar "."The Jazz Age" ya está disponible en BMG

Fuente y Agradecimiento a:

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour