Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

domingo, 21 de octubre de 2012

Entrevista a Bryan Ferry en BBC Radio-4 (The Jazz Age album)

Hola amigos seguidores del blog, les acerco una entrevista realizada a nuestro idolo Bryan Ferry en el programa The Today Programme de la BBC Radio 4 el pasado 15 de Octubre, ha disfrutar

BBC Radio 4, The Today Programme por Sarah Montague:
hace ya cuarenta años desde que Bryan Ferry lanzó su single debut Virginia Plain con Roxy Music. Para celebrar el inicio de su quinta década en el negocio de la música, él  ha vuelto a grabar algunas de sus canciones más conocidas, interpretadas por la "Bryan Ferry Orchestra", al estilo de la década de 1920. El álbum saldrá en noviembre y cuenta con versiones instrumentales de Love is the drug, Virginia Plain y Avalon. Fui a su encuentro y le pregunté por qué había llevado su música a una época anterior.

BF: He estado escuchando mucho en el último año o dos, a un montón de música de hace 20 años, que es probablemente la forma en la que sucedió. King Oliver, Louis Armstrong, Duke Ellington, y todo es música muy cruda, pero muy apasionada y dinámica.

SM: Y muy raro, porque lo que ha hecho es tomar algunas muy viejas, muy viejas canciones bien conocidas suyas, los famosos ...
BF: Sí, melodías familiares, porque parte de lo que hago es escribir canciones ...

SM: ... Pero les ha dado el trato de los años 20, y creo que suena, Quiero decir que suena bien diferente ...
BF: Sí, es interesante ¿no? Y siempre parece poner una sonrisa en la cara de las personas, así, lo que es una cosa muy buena, ya que de haber sido conocidos por hacer un buen montón de piezas melancólicas largo de los años que usted conoce?

SM: Eso es interesante, ¿por qué crees que es así?
BF: No sé, la gente simplemente les gusta el sonido de las trompetas, saxofones, y en especial el saxofón bajo que hemos estado utilizando en lugar de la doble base, que es muy "de la época", y usted sabe que es muy pintoresco. Es bastante interesante cuando se reconoce Do The Strand, o No Stop The Dance, o Virginia Plain o cualquier canciones que podría o no podría reconocer.

SM: Pero me di cuenta de que pone una sonrisa en la cara hablando de trabajar con este grupo de gente otra vez.
BF: Sí, porque yo no estoy en el centro de atención! Soy una especie de la figura Diagolo detrás de él en el abrigo de piel y un cigarro de verdad, y lo estoy dirigiendo, pero no jugar.

SM: Pero es tan extraño, porque usted es tan famosa por su voz y como cantante ...
BF: Así que para mí es refrescante no estar haciendo eso. Es muy agradable para dar a sus canciones otra vida, una vida sin palabras.

SM: En realidad, evoca los años 20 la época del jazz no es así? Es muy mucho de un tiempo particular.
BF: Sí, sí, fue una época salvaje, bastante imprudente y la gente estaba experimentando y probando cosas nuevas. Es un periodo fascinante y la literatura de la época es muy interesante para mí. Siempre he sido un gran fan de los días escolares a partir de F. Scott Fitzgerald y su hermosa y los condenados se describen las fiestas salvajes de Nueva York, y estos son el tipo de personas que van a escuchar la música que hemos estado tratando de recrear en este álbum.

SM: Hace que uno se pregunte, por supuesto, lo que piensa de la actual generación de cantantes.
BF: Oh, hay algunos realmente buenos. Hay un montón de cantantes de niña buena que siguen apareciendo en los últimos años. Supongo que Lady Gaga es la más famosa, ella trae a - como hemos tratado de hacerlo de una forma pequeña en los días tempranos de Roxy Music - un poco de teatro a la música.

SM: Yo estaba leyendo algo que le había dicho. Alguien le preguntó cuál era su momento más vergonzoso y dijo que le estaba diciendo a un periodista que uno de sus hijos estaba en la lista de Eton, ahora obviamente esto fue hace algún tiempo ...
BF: Oh sí, eso es mucho tiempo atrás, no recuerdo eso, y hay un montón de cosas peores, más vergonzosas de las que estoy seguro!

SM: Pero la razón por la que resultaba embarazoso en su momento fue que dijo que la gente vio ni dijo que estaba cometiendo el pecado fundamental de la clase obrera, porque aquí tú eres el hijo de un minero ...
BF: Sí, la traición de sus raíces. Bueno, yo nunca he traicionado a mis raíces. No, creo que mis padres siempre quería que yo tuviera una vida mejor que la que tenían y yo no iba a volverse en contra de cualquier idea de enviar a mis hijos a una buena escuela debido a eso, eso es una locura.

SM: A pesar de que tenemos un líder político ahora proclamando con orgullo el hecho de que él estaba en un completo comparado con uno que mucha gente dice que debería estar avergonzado porque él fue a Eton.
BF: Yo no creo que él debería estar avergonzado. Es una extraña, a la izquierda ala cosa políticamente correcto que te dan ... su locura.

SM: Me pregunto qué opina del hecho de que ahora, me refiero a la primera vez que salió como Roxy Music y que estaban haciendo sus registros, la gente pagaría por ellos, ahora obviamente ...
BF: Aquellos eran los días.

SM: Bueno bandas de ahora, quiero decir, obviamente, algunas personas pagan pero hay un montón de personas que no pagan.
BF: Lo que es interesante es que hace la gente, como los que me incluyo, hacer cosas más interesantes.

SM: A pesar de que habría gente posiblemente diciendo "Mire usted puede permitirse el lujo de hacer esto, ¿qué pasa con aquellos que están luchando para que su nombre '.
BF: Bueno es difícil, supongo que ir en el X-Factor. Creo que si la gente quiere hacer música que tienen que estar muy comprometido y hay distintas maneras de hacerlo.

SM: Bryan Ferry muchas gracias por hablar con nosotros.


news.bbc.co.uk/today - bryanferry.com/news

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour