Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 21 de julio de 2012

Entrevista a Bryan Ferry en Málaga, España

Hola seguidores del Blog, les acerco una interesante "entrevista" realizada a nuestro ídolo Bryan Ferry en su reciente paso por Málaga-España, donde ofreció un concierto por la noche en el Auditorio del Club de Tenis Puente Romano. (Fuente y Agradecimiento a: "laopiniondemalaga.es" - Carolina Porras 19-julio-2012).
...´Debemos seguir soñando. Sólo así y con esfuerzo lo convertiremos en realidad´...
El mítico vocalista trabaja en dos nuevos álbumes simultáneamente: "Nada de grandes éxitos ni reediciones", aseguró.

Hace dos años presentó su último disco, Olympia. ¿Veremos pronto el siguiente disco de Bryan Ferry?
Sí, muy pronto, la verdad. En estos momentos estamos trabajando a la vez en dos proyectos que son bien distintos uno del otro. El que presentamos este año, en noviembre, es un disco en el que vuelvo a mis orígenes, con una música que me evoca otros tiempos; son temas de jazz instrumental. Y el otro disco, que esperamos lanzarlo el año que viene, está cargado de ideas nuevas. Todas las canciones son trabajos nuevos, nada de grandes éxitos ni reediciones.
¿Cómo es posible comenzar en el mundo de la música componiendo blues y jazz y de pronto hacer música pop-art?
Yo soy un gran enamorado del blues y el jazz, me encantan desde muy niño, pero con los años y al crecer, mis gustos evolucionaron y adquirieron un carácter mucho más ecléctico. Me gustan muchos tipos de música, de cualquier época y género. Además, durante mis años de universidad estudié arte y creo que eso me inspiró muchísimo en todo el trabajo que vendría después.
¿Qué pasa por su mente cuando sus canciones son seleccionadas como tema principal de las bandas sonoras de varias películas?
Bueno, es algo muy importante. A mí me enorgullece y estoy muy agradecido. Siempre es un enorme placer que un director seleccione...
una de mis canciones para aplicarla al mundo cinematográfico.
¿Cambian la percepción que usted tenía por ejemplo de Slave to Love o More than this?
En parte sí y en parte no. Tenga en cuenta que cuando tu canción sirve de banda sonora a una película surgen matices distintos, la canción se te descubre hasta alcanzar unas características que incluso yo como compositor no pensé que pudieran tener y sorprendentemente vuelves a redescubrir tus canciones... Y eso es fantástico.
Este año, 2012, es muy importante puesto que se cumplen cuarenta años de su exitosa carrera. ¿Cuál es la mejor celebración para usted?
La verdad es que para mí es muy importante que mi música sea apreciada y que guste a otras personas, no sólo a mi, de eso se trata. Y seguir contando con el apoyo del público es una celebración continua.
Hace poco tiempo recibió dos importantes reconocimientos tanto en Francia como en Reino Unido.
Sí, recientemente recibí la Legión de Honor en Francia, y el Reino Unido decidió concederme la distinción de Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Ha sido increíble, todo un honor y una gran sorpresa. Es también otra forma de celebrar estos cuarenta años de carrera. Estoy muy agradecido.
No me cabe la menor duda de que muchas personas se han enamorado bailando sus canciones. ¿Alguna vez algún fan se lo ha confesado?
[Risas] Sí, la verdad es que he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas que a lo largo de todos estos años me han contado historias y anécdotas muy interesantes...
¿Podría contarme alguna?
La verdad es que prefiero mantener discreción [Risas]
Y usted, ¿con la música de qué artista se enamoró?
Lo tengo claro, con el increíble e innovador Del Shannon [reconocido intérprete de la década de los 50 y 60 cuyo gran éxito fue Runaway]
¿Ha cumplido Bryan Ferry todos sus sueños?
Yo creo que las personas nunca debemos dejar de soñar, de tener metas que cumplir y esforzarse por alcanzarlas. Quizá por eso yo siga soñando, siempre mantengo mi mente trabajando, componiendo, creando y de alguna forma con unos objetivos que alcanzar, y espero seguir consiguiéndolos.
¿Le gustaría hacer un dueto? ¿Con quién sería?
La verdad es que sí; sin duda con Cee Lo Green, productor, compositor, cantante... Tiene unas canciones preciosas y creo que nuestras voces podrían casar muy bien, no importa qué canción, una cualquiera, da igual que sea suya o mía o de cualquier otra persona, creo que sólo por el hecho de cantar juntos ese tema sería perfecto.
Cada vez los artistas son más jóvenes y es más fácil llegar al mercado. ¿Qué consejo le daría a estas futuras grandes estrellas?
Lo más importante para un cantante no sólo es su garganta, también el papel que firman. Por eso deben tratar con el mismo mimo y cuidado tanto a su voz como su contrato.
¿Le gusta Marbella?
A mí me encanta. He estado viniendo aquí durante muchos años en los que he podido conocer y amar vuestra cultura. El paisaje es como un paraíso y el clima es muy agradable.
¿Piensa quedarse por esta zona algunos días para tomar de nuevo fuerzas y descansar?
La verdad es que sí. Estoy deseando que llegue el viernes para actuar en Marbella, y por supuesto para disfrutar de algunos días de descanso por la zona. Allí es fácil descansar y relajarse porque todo lo que te rodea te invita a ello y a mí me parece ideal para desconectar.

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour