Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 17 de abril de 2012

Nile Rodgers repasa su vida en "Le Freak"

(Lanzado oficialmente en un Free Event, el pasado dia sabado 31 de marzo, en la ciudad de New York en el Hammerstein Ballroom Red Carpet Area).
TÍTULO del Libro: Le Freak: An Upside Down Story of Family, Disco, and Destiny
AUTOR: Nile Rodgers
EDITORIAL: Spiegel & Grau
El pop de hoy es un crossover de géneros, con un estilo visual definido y dominado por la música de baile. Es el mundo que creó Nile Rodgers. En los años 70 y 80, compuso y/o produjo canciones que definieron esa era y todo lo que vino después: Le Freak, Good Times, We Are Family, Upside Down, I’m Coming Out, Let’s Dance, Like a Virgin, Modern Love, The Reflex… Aparte de con su propia banda, Chic, trabajó con todos los grandes: Diana Ross, Madonna, David Bowie, Bryan Ferry, Duran Duran, Mick Jagger, Debbie Harry, Bob Dylan, Eric Clapton, Michael Jackson, Prince, Rod Stewart, Robert Plant, Depeche Mode, Paul Simon, Peter Gabriel, Grace Jones, INXS o The B-52′s. Rodgers transformó la música de todos ellos, vendió millones de discos y redefinió lo que debe ser una buena canción pop.
Pero antes de que reinventara la música pop, Nile Rodgers se inventó a sí mismo. Nació en una familia mestiza y bohemia que le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre el amor, la pérdida, la moda, el arte, la música y el poder subversivo de la cultura underground. Las estrellas de la escena fueron su glamourosa madre adolescente y su padrastro judío adicto a la heroína.
Con 16 años ya se valía por sí mismo en las calles de los años turbulentos 60, medio hippie y medio Pantera Negra. Tocó con Jimi Hendrix, salió de gira con Big Bird y actuó en la banda del legendario Teatro Apolo junto a los mejores cantantes soul del momento. Y una noche, descubrió la música disco.
Durante la era más glamourosa y decadente del pop, Nile Rodgers creó las mejores canciones y vivía tras el cordón de terciopelo de la mítica Studio 54. Le Freak: An Upside Down Story of Family, Disco, and Destiny es la fascinante historia del pop y de sus enredadas raíces narrada por el hombre que absorbió todo aquello en una vida de amor y dolor, de euforia y miedo, y que lo convirtió en la música más chispeante, elegante y efervescente que se haya hecho jamás.

Conseguí éste libro a travéz de:

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour