Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bryan Ferry habla con Dieter Meier (Entrevista)

Hola amigos del blog, acá les entrego una entrevista hecha a Bryan Ferry donde habló con el narrador y líder de "Yello", Dieter Meier, el pasado 07 de diciembre 2011, en su estudio de Londres, antes de su recital en el Admiralspalast Theater, en Berlín-Alemania, y así hablaron de las cosas buenas de la vida:
 

Dieter Meier: Bryan, tienes un estudio maravilloso. 
Bryan Ferry: Sí, he grabado una gran cantidad de mis discos aquí. Me tomó más de veinte años para construirlo sin embargo. En realidad, consistía en seis espacios diferentes, y tuve que comprar sección tras sección de los dueños de varias maneras hasta que finalmente tuve el complejo conjunto.
 

DM: ¿Quién vivió y trabajó aquí antes? 
BF: El espacio de estudio actual en el sótano era el taller de un diseñador de vestuario de teatro. Me acuerdo de venir aquí a ver el lugar, y yo estaba muy impresionado, que había hecho el traje de Batman de la versión de Tim Burton en 1989. Ya sabes, algunas de estas cosas se hacen en Inglaterra, no en Estados Unidos. . . probablemente debido a que Tim Burton ha vivido en Londres desde hace algún tiempo. En cualquier caso, cuando fui a su estudio, me di cuenta de tantos trajes de las películas, que yo había visto en los últimos años.
 

DM: Es muy agradable- ver también pasar el tiempo aquí cuando no estás trabajando, o intentas pasar el mayor tiempo posible en el campo? 
BF: De vez en cuando voy a pasar mi tiempo libre en el estudio - Quiero decir, está en el centro de Londres. Pero me gusta la vida tranquila del campo, también. Es justo lo contrario de todo lo agitado y el stress de las giras o grabación.
 

DM: ¿Haces cualquier trabajo de jardín? 
BF: Oh, no! Yo no soy como tú - todo lo que tengo es un pequeño huerto de manzanos. Pero no es suficiente para vender las manzanas comerciales ni nada.
 

DM: ¿No es ninguno de tus hijos amantes de agricultura y la jardinería? 
BF: No, Otis caza zorros. Se ha convertido en un maestro de perros de caza a la caza del Sur Shropshire en la frontera con Gales. Son preciosas, las montañas de Gales. Otis vive un tipo de vida como en el siglo XVIII - que es una vida hermosa.
 

DM: Pero, ¿cómo ha sido capaz de continuar después de la nueva ley contra la caza del zorro?
BF: Básicamente, no matan a los zorros que cazan. Pero a veces los accidentes ocurren. Todo esto se ha convertido en mucho más popular desde que la prohibición - que es convertido de repente en fresco, porque nadie quiere que le digan qué hacer...


DM: La caza del zorro puede ser muy peligroso, ¿verdad?
BF: En Irlanda puede ser muy salvaje, Que en realidad es donde aprendió a cazar.
 

DM: ¿Cuándo se interesó? 
BF: Se fue a vivir en Irlanda después de la escuela con un viejo que era un comerciante de caballos. Otis cultiva un estilo de vida casi gitano, cosas muy romántico. Amaba la naturaleza desde una muy temprana edad, las aves y los animales y los árboles. . . A diferencia de mí, que no le gustan las ciudades. Isaac, mi segundo hijo, le gusta el país, pero está muy en el mundo en que vivimos Él es un cineasta muy buena. Trabajó junto a Mario Testino durante tres años. Mario es un maestro que bueno siempre tiene un gran grupo de jóvenes aprendices ingleses.
 

DM: El estudio de grabación es muy antigua. . . un montón de equipos analógicos. 
BF: Sí, he tenido esta hermosa mesa de mezclas de edad durante algún tiempo. También contamos con equipos ahora, que es a la vez bueno y malo.
 

DM: era dueño de una de estas consolas pista sesenta y cuatro también, pero mi compañero Boris siempre quiere trabajar con la tecnología más avanzada digital, por lo que se deshizo de él. Ahora estamos trabajando con una mesa de mezclas que cabe en una maleta. Se trata de un ordenador portátil, en realidad. 
BF: Todo lo que se está haciendo tan pequeño en estos días.
 

DM: No es bueno pasar toda su vida en el estudio. Siempre que puedo, trato de ver el mundo. Hago cosas raras, también. Por ejemplo, jugar al polo-sin remedio y sin embargo. Está empezando a ser más agradable ya que me di cuenta de cómo no caer del caballo más. La última vez que jugué, había una señora encantadora que se esforzó para convertirme en un buen jugador de polo. Ella solía gritarme como un sargento de una película de Oliver Stone. 
BF: Yo creo que podría conocerla. . .
 

DM: Como usted sabe, yo tengo tierras agrícolas en Argentina, y me compré unas cuantas hectáreas de tierra en el sur de la Patagonia. Tengo un montón de amigos allí que todos juegan al polo, pero ninguno de ellos es capaz de enseñarme a mí, incluso la mayoría de las reglas correctivas o habilidades. Si quieres jugar con ellos, usted tiene que aprender en otro lugar. . . 
BF: Bueno, a jugar al polo, que es lo que haces en estos días?
 

DM: Yo quería hacer la misma pregunta. . . 
BF: Este año, he jugado a setenta y cinco espectáculos, hasta el momento. Eso es bastante para mí.
 

DM: Eso es mucho para cualquiera, supongo. Apenas hemos hecho ninguna muestra de Yello-sólo un puñado en los últimos años. . .
 BF: No es mucho para algunos de los chicos azules, sin embargo. . . Mira en el BB King: Juega más de 200 espectáculos al año, y es mucho mayor que yo. Pero él se sienta cuando toca. Eso hace que sea mucho más fácil, supongo. .
 

DM: ¿Por dónde has viajado? 
BF: Empezamos en Miami y luego viajó a lo largo de la costa este hasta Nueva York, pasando por Atlanta y Washington DC. Luego fuimos a Cleveland y Chicago. De todas las ciudades de América del Norte, probablemente el amor de Chicago más un hermoso lugar con impresionantes edificios tantos. Y los museos de todo merece la pena visitar. Chicago es verdadero Estados Unidos para mí. Desde allí se dirigió al oeste para terminar el tour en San Francisco y Los Ángeles.
 

DM: ¿Todavía se divierten tocando?
BF: Sí. Algunas noches patada más que otros, por supuesto. Pero eso es natural. Como cantante a veces es difícil, porque su cuerpo es el instrumento. Algunos días, el instrumento es mejor que los demás, ¿sabes? De vez en cuando sufro de dolores de garganta. Pero aparte de eso, me encanta estar en el camino y me gustó mucho el año pasado. Hemos estado de gira con un gran espectáculo y una pantalla de cine detrás de nosotros. Hemos creado efectos visuales de cine y collages y cosas-que se proyectan en la pantalla. Estos fragmentos cinematográficos ayudará a acercar el estado de ánimo de cada canción a través de, y también ayudan a tomar parte de la presión de encima. En mi opinión, son sin duda más interesante que lo que estoy haciendo, estoy sólo a la cantante! Las películas son mi aportación visual al espectáculo. No lo olvide: Yo estudié arte. Por supuesto, yo no he puesto las películas unidas por mí mismo, tengo a gente brillante a mi alrededor para ayudar con los aspectos técnicos.
 

DM: ¿Estás cambiando constantemente su conjunto de las listas de todas las noches. No sólo tocar canciones diferentes, que también ellos juegan en un orden diferente. ¿Cómo se las arreglan para improvisar en un nivel tan sofisticado de la producción?
BF: Todo el mundo me odia por ello. Mi pueblo siempre tiene esas dos horas entre la prueba de sonido y el inicio de la serie de reprogramar todo de acuerdo con el nuevo set-list. Es muy difícil para ellos adaptarse a los cambios en el tiempo. Pero en lo que a mí respecta, es bueno para mantenerlo diferente cada noche. Yo diría Bob Dylan ha sido una especie de modelo a seguir con su siempre cambiante configuración de las listas. Económicamente, sin embargo, no fue la mejor idea. Quiero decir, a mitad del tamaño de los teatros de tres a cuatro mil personas. . . a veces, sólo dos mil. Los más grandes espectáculos que hicimos fue el Teatro Griego de Los Ángeles y el Beacon en Nueva York. Pero tenemos que tomar una treintena de personas con nosotros en el camino, que es muy caro. Sin embargo, artísticamente hablando, es un gran show-sin duda tan bueno como lo que podía presentar. Tenemos bailarines y cantantes, algunos de los músicos más viejos y algunos jóvenes también. Uno de los que toca la guitarra tiene sólo 21 años! El otro guitarrista, Chris Spedding, es un veterano de verdad. Él lo ha visto todo. Y el saxofonista es una chica, muy glamorosa. Es muy bueno que haya mujeres en la banda-hemos conseguido siete en total.
 

DM: Te envidio un poco para eso. Me encanta tocar en directo, pero mi compañero Boris no me deja hacer Yello muestra por mi cuenta. 
BF: ¡Qué injusto!
 

DM: Es un tipo muy testarudo. Pero no me malinterpreten: me gusta por eso. Como resultado, empecé a hacer mi propio Dieter Meier muestra con un guitarrista y un violinista. Me encanta estar en el camino con una despojada puesta en marcha. Viajo luz que se puede improvisar con las canciones. 
BF: Pero usted todavía tiene que atenerse a algún tipo de patrón, ¿no? Algo que se repite cada diez y seis o treinta y dos barras? De lo contrario, el violinista y guitarrista se pierden.
 

DM: Por supuesto, pero con menos gente, siempre estamos en condiciones de reaccionar de inmediato a la audiencia. Es más fácil. 
BF: Usted es un hombre al que le gusta entretener a una multitud. Usted es un narrador natural, a diferencia de mí mismo. Parece que tienes un montón de historias que contar. Lo que sí es casi lo contrario. Mi show no es acústico, es una gran producción. Tal vez podría hacer algo acústico después de que lo he llevado por todo el mundo. Pero lo que realmente tendría que estar preparado para ello, porque el público sabe cuando uno se queda con sus propios dispositivos, cuando se está improvisando. Fue entonces cuando se puede acertar o fallar.
 

DM: Por supuesto. Estás bastante desnudo en el escenario con una acústica set-up. 
BF: La idea es aterrador para mí. Lo más cerca que nunca llegó a hacer algo acústico estaba jugando junto con una gran orquesta sinfónica.
 

DM: Usted debe darle una oportunidad algún día-usted se acostumbre a ella antes de lo que usted piensa. 
BF: Es posible. . . Para mí es lo suficientemente interesante para ver cómo la interacción con el público puede dar lugar a la noche tras noche, diferentes conciertos. En mi opinión, el público es el cincuenta por ciento de la muestra.
 

DM: El público es como el coro en la tragedia griega. . . que, por supuesto, juega un papel muy importante. En estos días estoy mucho más disciplinado, en comparación a cuando yo estaba haciendo improvisada Fluxus-como espectáculos artísticos, gritando a la audiencia. . . Ahí es cuando realmente todas las noches era totalmente diferente. Es una emoción enorme, no saber cuál será el resultado de una ejecución será, al menos para mí. ¿Le gusta hablar con su público?
 BF: No, realmente no. En primer lugar, yo no soy lo suficientemente cualificados. En segundo lugar, ¿qué debo decir? "Hola Berlín! He tenido un gran día en el Museo Bode. ¿Cómo estás? "No tiene ningún sentido para mí. Y aún así, en algunos países, la gente parece esperar de usted. Siempre me he sentido incómodo hacerlo. Me gusta la música hable por sí misma.
 

DM: Yo siempre contar historias. Para mí, es un intercambio de experiencias espontáneas. A veces voy a hablar un conjunto de cinco minutos para el público antes de comenzar la siguiente canción. 
BF: Yo sin duda echaría a perder la magia del momento si se empieza a hablar entre las canciones. Lo puedo ver ahora: doce músicos en el escenario de aburrimiento como le digo a la misma historia a la audiencia una y otra vez, noche tras noche. Por supuesto, todo cambia tan pronto como me fuera del escenario hablando con la gente después del show. Entonces, estoy relajado. De alguna manera yo no me siento cómodo hablando a un público más amplio.
 

DM: Yo sé lo que quieres decir. He jugado con Yello conciertos en las raves enorme en los principales estadios deportivos, donde me sentí muy solo en el escenario, realmente desconectado. Todo el mundo se sentía tan lejos. La primera vez que hicimos esto, en realidad era bastante chocante.
 BF: ¿Dónde fue eso?
 

DM: Fue en Dortmund en el Westfalenhalle. Salí al escenario y todo estaba tan tranquilo. No lo podía creer, me pueden cometer errores y nadie se daría cuenta. Era terriblemente anónimo. Pero cuando estás cantando con un pianista en un bar, puede ser difícil. 
BF: El espectáculo destacado de mi gira actual en Viena. Tocamos en el teatro de la ópera. . .
 

DM: Yo diría que en algún lugar entre ambos extremos. 
BF: Me sentí muy orgulloso de trabajar en ése lugar histórico. Los teatros de ópera parecen afectar realmente a la gente. Me gusta cuando el público está en silencio cuando deberían estar en silencio.
 

DM: Yo vivía en Viena. 
BF: ¿Has estudiado allí?
 

DM: En realidad, yo era un jugador profesional. 
BF: ¡Por supuesto!
 

DM: Es un gran lugar para jugar.
 BF: ¿Por qué?
 

DM: Debido a la tradición judía de juego-austro-húngaro está todavía muy vivo, ¿sabes? 
BF: Supongo que la gente se viste a la par también?
 

DM: Por desgracia, no lo hacen. De hecho juegan muy casualmente.BF: Esa es la pena sobre el juego de hoy en día. Me gusta la idea de usar una corbata de lazo negro y un smoking cuando estoy jugando a las cartas. 

DM: Yo nunca fui un jugador de casino. Yo estaba más en el juego de póquer privado y semi-legales. 
BF: ¿Qué más te gusta de Viena?
 

DM: Sin duda el hecho de que la clase obrera también va a la ópera. En Viena, la ópera no es en absoluto una cosa elitista de los super-ricos o super educada. Esto me impresionó mucho. Se han parado en lo alto de las áreas donde las entradas no cuestan mucho. Pero usted está de pie todo el, digamos, tres horas, como en la Scala de Milán o el Teatro di San Carlo de Nápoles. 
BF: Usted tiene barata secciones de admisión general en lo alto en el Royal Albert Hall de Londres también. Cada lugar debería disponer de zonas de esa manera


DM: ¿Qué un itinerario de locos! ¿Ha tenido interrupciones en el medio?BF: Un día o dos, tal vez. Sin embargo, Dieter- tienes que asistir a la exposición de las fotografías que hicimos para el álbum Olympia. Va a ser celebrada en el HBC. En Berlín y que contará con todas las fotos que hicimos con Kate Moss, así como la cosecha de fotos de Roxy Music, por supuesto.
DM: Así que supongo que habrá fotos de Anton Corbijn, ¿verdad? En realidad él es un viejo amigo mío. Cuando era joven, él llamaba a sí mismo "Ze Famouz". Él era un gran fan de Yello y siempre viajar a donde quiera que pasó a ser de grabar un vídeo. A diferencia de mí, Anton es un tipo muy sistemática. Cuando hago una toma de vídeo, siempre tengo una idea muy básica de lo que quiero hacer, pero el resto fue improvisado siempre. Anton, que siempre los brotes documentados, decía una y otra vez: "Dieter, esto es un caos total!" 

BF: Eso suena como él. Partió de Londres hace un tiempo y ahora vive en La Haya. En el ínterin se ha convertido en un director de éxito, no lo ha hecho. Pensé que el estadounidense, con George Clooney fue muy bueno. Y Control, también. No es tan fácil tener éxito comercial a partir de cero.
 

DM: Es un personaje real. 
BF: Por supuesto. Me-se involucra me hace reír. Algunos fotógrafos decir: "Por favor, reír", y te digo que no hay nada más difícil que hacerlo en orden! Sin embargo, con Anton, que es diferente. Se ponía de pie sobre una pierna y continuar una conversación, como si esta era la forma más habitual de comunicarse. Por supuesto, siempre se obtiene una reacción, y eso es lo que quiere. Siempre es un placer trabajar con él. Actualmente, él está haciendo retratos de grandes artistas y pintores de todo el mundo. Es un enfoque de archivo, así como un arte, supongo.
 

DM: Entonces, ¿cuál es tu próximo proyecto? 
BF: Como ya he dicho, me gustaría continuar con este viaje a dondequiera que nos lleve. A veces sucede que lo que hacemos shows privados en países como Azerbaiyán o Kazajstán, o en algún lugar del Caribe. Por lo general, es gente rica que nos invitan a este tipo de conciertos privados. Por supuesto, esto significa que mucha gente no puede asistir. Sin embargo, de aceptar las invitaciones es lo que nos permite jugar más grande muestra por menos dinero en las ciudades de más lejos. Creo que estos son algunos de los lugares más interesantes de un viaje puede ir.
 

DM: Acabo de tener una exposición en un museo en Tbilisi, Georgia, que fue el seguimiento que hice en el Deichtorhallen en Hamburgo. Fue sobre todo mis películas y algunas de las actuaciones. 
BF: ¿Le han ido allí sin invitación?
 

DM: Definitivamente no. Pero es un lugar increíble. Todo es totalmente cayendo a pedazos, sobre todo en el centro de la ciudad. Lo más gracioso es que mi exposición se llevó a cabo en una gran sala donde habitualmente cuelgan grandes pintores de Georgia. Tuve que colgar mis obras en las uñas-el mismo significado que el orden de las imágenes no tienen ningún sentido en absoluto. Era como tratar de orientarse en Londres con el mapa de Roma. Esto no le suceda a usted en cualquier otra ciudad en el planeta, me imagino. Al final, me gustaba colgar mis fotos en un orden completamente ajenos. . . en las uñas destinados a otras imágenes. 
BF: Me pregunto cómo habría sido en Bakú, porque no hay dinero tan grandes que participan. En mi viaje, sin embargo, me gustó más Budapest. Me recordó un poco a Praga y Viena: elegante decadencia. Tenía una imperfección que siempre parece perseguir. 

DM: Ese es el centro de Europa para usted. . . 
BF: Por supuesto. En Estados Unidos no ha podido encontrar lugares como Bakú o Budapest. Incluso en el Reino Unido, cada ciudad ha sido destruida por todas las franquicias que hacen que las ciudades tienen el mismo aspecto.
 

DM: Yo una vez estaba buscando para comprar una casa en Irlanda, pero todo lo que pude encontrar fueron casas antiguas que habían sido muy reconstruida por los británicos. No una vez dueño de una casa en Irlanda? Tal vez me equivoque, pero. . . 
BF: La madre de mi ex esposa era dueña de una hermosa casa en la costa oeste. Se utilizó una imagen a partir de ahí para la portada del disco Avalon, un amanecer hermoso en un lago. Me encanta Irlanda, y especialmente de Dublín y Cork. La gente allí es muy poético. Ellos aman las palabras. Pero ciertamente no son arquitectos muy buenos.
 

DM: ¿Todavía te gusta salir, cuando estás de gira?
 BF: No, no soy, simplemente, que la edad más. Estoy feliz, si puedo llegar a dormir después de un concierto.
 

DM: De todas las ciudades en el mundo, me gusta la vida nocturna de Berlín más. Es un asunto muy tarde-noche, con una escena artística movimientos de balanceo y bares tan grandes. Yo no conozco a ninguna otra ciudad del mundo donde se puede perder en la vida nocturna tan fácilmente. . . 
BF: Es exactamente por eso que estamos haciendo la exposición allí.
 

DM: ¿Alguna vez en vivo en Berlín?
BF: Yo? ¡No! Pero me hubiera gustado hacer un disco allí.
 

DM: Entonces, ¿usted todavía cree en la toma de registros? 
BF: Por el momento, estoy fuera de contrato. Tengo que decidir ahora qué hacer. Pero, por supuesto, yo crecí con la idea de que el álbum es el formato adecuado para un artista de grabación para lanzar la música. Desde luego, no se puede quejar en absoluto acerca de la forma en EMI ha comercializado mi catálogo en los últimos años. Ellos son muy buenos para hacer cosas nuevas - sistemas de la caja y todo ese tipo de cosas. Creativa, nunca me di por vencido al control. Supongo que eso es muy importante cuando se trabaja en conjunto con una etiqueta. Pero entiendo que estamos viviendo en tiempos de cambio. No es sólo que el formato del álbum está siendo sustituida por las listas de reproducción del iPod sin fin. Muchos artistas hoy en día gusta la idea de la gestión de sí mismos e incluso fundando sus propios sellos. Pero parecen olvidar que es un montón de trabajo, también. Para ser más precisos, es un tipo de trabajo que no tiene nada que ver con el proceso creativo de hacer música. Creo que siempre es mejor delegar todo lo que no es parte de la música con otras personas. No sería capaz de hacer su agricultura o para aprender polo si tuviera que ejecutar su propia compañía discográfica.
 

DM: Eso es cierto. 
BF: La vida no sería más que rica.
 

DM: Yo estoy de acuerdo. 
BF: ¿Alguna vez has hecho una línea de ropa? Se le encaja perfectamente.
 

DM: No. ¿En serio?
 BF: Oh, yo no hago ese tipo de cosas. Pero usted parece ser más un hombre de negocios que yo.
 

DM: Yo sólo hago negocio cuando se me ocurre para cumplir con las personas adecuadas. No es que tenga una idea de negocio y luego ir en busca de inversores. Pero cuando estoy seguro de que han cumplido con la gente correcta, que haría todo, desde relojes suizos a la agricultura en la Argentina. 
BF: ¿Entonces usted no está interesado en iniciar una línea de ropa para hombres?
 

DM: Si lo hiciera, tendría que cubrir la mayoría de cosas básicas-las cosas que están por lo general más difíciles de encontrar, pijamas y cosas así. Pero ¿por qué no hacer una línea de ropa? Con su nombre que se le atribuye, que sería un éxito instantáneo. Usted sólo tendría que hacer copias de lo que ya usa. 
BF: Bueno, me gusta el diseño.
 

DM: ¿En serio el diseño de su propia ropa - vamos, ser honesto! 
BF: Yo llevan trajes todo el tiempo. Pero dar consejos a mi medida los pequeños detalles - Yo no llamaría a eso el diseño. Al final, todavía es sólo un ejemplo.- Equipo de EB

Fuente y Agradecimiento: electronicbeats.net

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour