Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Bryan Ferry: "me siento bien"

Hola amigos del Blog, les acerco ésta entrevista realizada a Bryan Ferry por Oliver Hall, respondiendo a preguntas hechas por correo electrónico desde la carretera (13-Oct-2011):

- Que fué de su ingreso ​​en el hospital a principios de este año.¿Cómo te sientes?
Me siento bien. Hemos estado de gira por toda Europa este verano tocando un montón de espectáculos en algunos lugares muy interesantes. Todo va muy bien.
- ¿Quiénes son los miembros de su banda de gira?Es toda una big band, con algunas caras conocidas y algunas nuevas, Paul Thompson en la batería, Oliver Thompson y Chris Spedding en las guitarras, Jorja Chalmers en el saxofón, Colin Bueno en el piano y Jerry Meehan en el bajo. También contamos con cuatro cantantes y dos bailarines. Pero quizá la estrella del espectáculo es la gran pantalla de proyección en la parte posterior del escenario que muestra películas y collages que he hecho en mi estudio en Londres, imagenes pictóricas que mejoran el estado de ánimo de cada canción.
- Usted ha fundido Kate Moss como Olympia en la portada del nuevo álbum. ¿Qué significa la pintura de Manet te sugiere? ¿Cómo está conectado a esta colección de canciones?El título de Olimpia fue originalmente inspirado por el distrito de Olimpia en el oeste de Londres donde se encuentra mi estudio, y donde hicimos el álbum. Después de que me había fijado en este título muchas otras asociaciones me vinieron a la mente. El cuadro de Manet parecía pegar perfectamente con el estado de ánimo del álbum y fue una fuente de inspiración para la obra de arte. Buscamos una cara para nuestra versión moderna de 'Olympia', y pensamos que Kate Moss fue la elección ideal. No sólo es uno de los rostros...
más bellos de nuestra época, también poseedora de una misteriosa sensibilidad con rock 'n'roll, que enlaza con el original de Manet.
- En 2006, se informó ampliamente que había entrado en el estudio con el original de Roxy Music Phil Manzanera miembros, Andy Mackay y Brian Eno, todos los cuales aparecen en Olympia. ¿Hubo algo de esas sesiones lo hacen en Olimpia?Yo estaba muy por debajo de la línea con varias de las pistas de Olimpia, cuando en varias ocasiones Andy Mackay, Phil Manzanera y Brian Eno vino a contribuir. Aunque por lo general estas contribuciones eran pequeñas, yo estaba muy contento de haberlos involucrado de alguna manera en el proyecto. La mayoría del trabajo en el álbum fue realizado por mi equipo básico de Oliver Thompson, Andy Newmark, Tara Ferry, Marcus Miller y Nile Rodgers. Muchos otros, por supuesto, hizo apariciones en el registro, algunos más significativos que otros.
- ¿Cómo, dónde y cuándo fue grabado Olympia?Olympia fue grabado durante un largo período de tiempo, casi diez años. Se grabó todo en mi estudio en el oeste de Londres.Algunos de los temas fueron grabados en otros lugares-'Heartache by numbers "fue inventado en Brooklyn, Nueva York, con los Scissor Sisters. Groove Armada hizo su contribución en su propio estudio en Londres. Tanto Marcus Miller y Flea hicieron algunos doblajes en Santa Mónica. Dave Stewart trabajó conmigo en algunas de las canciones en las primeras etapas en el Covent Garden y el sur de Francia. Todo lo demás se hizo en Londres.
- Sus planes de llevar a cabo muchas veces las dimensiones de las canciones que yo no hubiera sospechado estaban allí. Antes de escuchar su versión de These Foolish Things, nunca me hubiera imaginado que 'A Hard Rain A-Gonna Fall' podía ser tan divertido. ¿Cómo se aborda canciones de otras personas?Canciones de otras personas a veces me toman de diferentes maneras. A veces es una canción que he escuchado durante muchos años y siempre creí hacerlo. Si se entiende que sea así, que tiende a suceder, ahora a veces te olvidas de una canción que realmente te gustó y luego de repente vuelve a aparecer en la radio o algo así. Entonces usted dice, 'Sí, yo podría hacer esto.'
- ¿Cómo pasar el tiempo de gira?En un recorrido como éste, en el centro de Europa-hay tantas cosas maravillosas para ver en cada ciudad. Galerías, museos, iglesias y restaurantes especialmente maravilloso. Buena comida en la gira puede ser grande para la moral del grupo.También trato de estar al tanto de todos los proyectos en los que estoy involucrado en, y tener que llamar a mi estudio todos los días hay actualizaciones. Últimamente hemos estado organizando exposiciones de obras de arte Olympia en Amberes, París, Moscú y Los Ángeles. El evento en Los Ángeles será unos días después de nuestro concierto en el Teatro Griego, por lo que nuestro viaje no será doblemente emocionante para mí. Los tours están siempre muy ocupados, así que cuando tengo tiempo libre me gusta leer, actualmente acerca de Lucian Freud. También tengo una afición por el fútbol americano universitario, y trato de verlo en la televisión en raras ocasiones.
- ¿Dónde se enteró de glamour?Las películas clásicas de Hollywood y musicales eran una fuente de inspiración para mí. Todos los de Fred Astaire, Gene Kelly todos. Cary Grant en Hitchcock. Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Grace Kelly. Músicos de jazz Charlie Parker numerosas, Miles Davis, Billie Holiday, etc ... Incluso el Rat Pack me hizo gracia.
- ¿Qué recuerda acerca de la reunión de Roxy con Salvador Dalí?Era extraño adecuadamente. Fuimos a tomar el té con él en su gran suite en el Hotel Meurice de París, acompañado por el glamour Lear Amanda, que había aparecido en la portada de mi segundo álbum de Roxy Music. En una fecha posterior cené con el gran hombre, que estaba rodeado por seis rubias glamorosas. Fue un comienzo vertiginoso ...
- Como fan de su música y King Crimson’s, es difícil para mí para resistir imaginar lo que habría sonado como si se había unido a la banda en los años 70. ¿Te acuerdas de las canciones que has intentado con la banda?Recuerdo intentar, muy apropiadamente, ‘21st Century Schizoid Man.’.
- ¿Por qué cree usted que el negocio de la música está en tan malas condiciones?Usted me lo dice. Es un triste estado de los acontecimientos. No hay tiendas de discos para mí es el principal problema.
- ¿A quién envidias?Al comensal sentado a mi lado.- ¿Cuál fue su primer encuentro con el rock 'n' roll? ¿Te ha gustado al instante?Yo estaba en primera fila para la gira de primer rollo del rock 'n' de Europa, que era Bill Haley y sus Cometas. Yo tenía 11 años, y fue un momento.
- Usted es un admirador del arte de Marcel Duchamp. ¿Alguna vez ha visto a su "Étant donnés 'en el Museo de Arte de Filadelfia? Para mí, algo que tiene una extraña resonancia con su trabajo, aunque tal vez esto es sólo porque me he pasado muchas horas mirando al álbum de Roxy Music cubre como un adolescente. Sí, lo he hecho. Y toda su obra es de gran interés para mí. ¿Cuánto ha influido en mí que no puedo decirlo.
- ¿Qué planes de trabajo hay próximamente?
¿Quién sabe?

Fuente y Agradecimiento a: http://larecord.com - Oliver Hall

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour