Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 29 de octubre de 2011

Bryan Ferry - Planes, retorno a EE.UU., estilo y escandalo y roxy bebés


Hola ferry-maníacos del blog, acá les acerco una entrevista hecha a Bryan Ferry por la gente de Billboard.com tras terminar su gira por EE.UU. en apoyo a "Olympia" su último album, y acorde con su elegante imagen de toda la vida, con 66 años de edad, habló acerca de su larga carrera:


- "No he realizado giras por los EE.UU. durante mucho tiempo.- Han sido un público realmente genial, estoy muy contento. El público estadounidense está realmente en la música, se aprecian todos los solos y los matices del show. Estamos hablando de volver en marzo y hacer todos los lugares que se perdieron".

- Usted está de gira para apoyar su más reciente álbum, "Olympia", pero muchos de los asistentes vienen a escuchar música de Roxy. Eso, cada vez le molesta?"No. Me siento muy contento con mi cuerpo del trabajo y como escritor con Roxy Music. Ellos son mis bebés. Hacemos canciones de los dos primeros álbumes de '72, '73 y en el conjunto con Roxy. Es extraño tener tanto material para elegir. Se hace difícil escoger las canciones para hacer en un espectáculo. Pero trato de conseguir un equilibrio entre los éxitos que más gente conoce y las canciones que nos gusta tocar".
- Usted es conocido por hacer covers. ¿Vamos a escuchar algunas, por ejemplo, de Lady Gaga en el show?"Dios no, pero me gusta ella. Creo que es muy buena. No he tomado mi admiración tan lejos. Hacemos un par de canciones de Dylan, porque he hecho mucho de su material en el pasado. Incluso hice un álbum de sus canciones una vez".
- ¿Cómo cree que está el estado de la música pop británica ahora?"Oh, yo no sé mucho al respecto. No me mantengo tan..

al día realmente. Escucho algo de ésto y lo otro, y tengo cuatro hijos que son todos muy oyentes de la música. Ellos me mantienen al día sobre lo que está pasando".
 

- Su mentor, el artista Richard Hamilton, recientemente fallecido."Sí, algo muy triste. Es muy bueno cuando has trabajado con alguien que es un genio y él era muy ecléctico. Él hizo ésos collages que provocaron una gran impresión en mí, creo que puedo ver cómo collagiado mis géneros musicales; desde el principio de mi carrera con Roxy, solía saltar de una a otra esfera musical y creo que eso se debió en parte a ser un seguidor de Richard".
 

- Usted estudió arte. 
"Yo vivía mucho a travéz de mis ojos, pero también era un gran fanático de la música desde una edad temprana. La música parecía decir mucho más en esos días. Tal vez más que hoy. Que había que ahorrar para comprar un solo par y que me escuchen sin cesar. Fue un proceso diferente en el que participaron físicamente, tocando y celebrando la pieza de música, de leer y mirar la obra de arte sin final. Cosas visuales que han sido una parte muy importante de mi carrera, haciendo todas las portadas de discos, fue muy divertido para mí. Vamos a tener un show en Los Ángeles con las imágenes de Kate Moss que hicimos para la portada del álbum".


- Cuando usted dice "nosotros" ¿qué quiere decir?"Yo y el fotógrafo. Yo era el director de arte. Kate es un amiga. Ella es también una gran fan de la música. En realidad tocamos en su boda. Ella me preguntó si quería devolverle el favor y tocar en su boda porque ella es una gran fan. Habíamos tocado en un gran festival en el sur de Inglaterra y le dije, 'Sabes que no puedo hacerlo porque tenemos esta cosa del festival, y me dijo: "te mando helicópteros para tómes, y ella lo hizo. Ella tiene este helicóptero gigante, 16 de nosotros subimos a él y nos fuímos a su boda"

- ¿Cuál fue la primera canción que tocó en la boda?"Es su canción favorita. Se llama "If There Was Something" ("Si había algo"). Es del primer álbum musical de Roxy. Es la única boda en que he tocado. Fue realmente genial, era bastante extraño tener un público tan frecuentada por las celebridades justo en frente suyo. Fue un pequeño escenario. Jude Law, Christian Louboutin, John Galliano, Paul McCartney, Vivienne Westwood, Jack White".
 

- Usted es un vestidor increíble. Es importante el "look" de cierta manera?"No hay nada extraño en ello, pero no estaba en los primeros días del curso, que eran mucho más teatral. Yo solía trabajar en una sastrería, cuando yo era un muchacho que ganaba dinero para comprar discos. Creo que ahí es donde empecé a interesarme en la ropa. Además, todos mis ídolos musicales como Charlie Parker, incluso Leadbelly, todos los músicos americanos que idolatraba vestían muy cómodos. El salir al escenario era un asunto serio. Hacían que el público se sintiera especial. Lo mejor que he visto fue Otis Redding con la gira de Stax y se veían muy cool. Ahí es cuando realmente decidí que quería hacerlo yo mismo". 

- ¿Te duele ponerte un traje barato?"No, yo puedo hacer muecas a mi manera por ello. Mis hijos visten en realidad todos muy cómodos".
- Los mataría si no supieran vestir?"Sí, los motificaría mucho". (Risas)
- ¿Ha sido contactado para diseñar su propia línea?"No, pero estoy abierto a ofertas".
 

- Usted tiene 66 años ¿Tiene usted alguna idea de jubilarse?"La gente dice '¿no está harto? - Yo no digo nada. Me encanta hacer música. Me olvidé de la gira en EE.UU. por un buen rato. Una de las razones fue porque era demasiado caro. No tocar en estadios y es muy difícil llegar al fin de cumplir, más si tienes 30 personas en el camino contigo. Estoy haciendo como un show arena en los cines, así que es bastante caro, pero me encanta hacerlo. Podría salir con un trío, pero realmente no todos quisieran".
 

- Tengo que decirte que soy judío y estoy totalmente de entender lo que estaba hablando con sus comentarios nazis hace unos años."Es totalmente desconcertante y es absolutamente escandaloso, pero realmente no quiero entrar en ello porque es sólo una mala vibra. Pero si te digo que mis mejores amigos son judíos, es totalmente absolutamente cierto. Es muy molesto para mí. No se puede decir nada. En realidad era muy malévolo. Me encantaría conocer a la gente que lo hizo cara a cara, un par de mujeres periodistas que recogió ésa entrevista y tengo las cintas de la misma. No hay nada ... es extraordinario. Tuve un montón de cartas de personas como usted, que dijeron que era absolutamente ridículo. Música negra y la música judía han sido dos grandes influencias musicales en mi vida. Solo dije que el hecho de que hipnotizó a toda una nación, fué bastante sorprendente, a través de la forma general en que se organizaron.

Fuente y Agradecimiento: a Nicki Gostin, N.Y., octubre 28, 2011- billboard.com
Bryan Ferry Plots U.S. Return, Talks Style, Scandal & Roxy 'Babies'

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour