Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

jueves, 20 de octubre de 2011

Bryan Ferry, frases y testimonios

Hola amigos del blog, en ésta oportunidad les acerco confesiones y palabras de nuestro ídolo Bryan Ferry, una síntesis de la publicación hecha por Luciana Marti para UltraBrit.com: "Cuando hablamos de calificativos para Bryan Ferry, dispares epítetos rondan nuestra mente: es sofisticado, classy, refinado, icónico, talentoso, perspicaz y poseedor de la voz más sensual y epicúrea. Como plus fue líder y miembro fundador de la insigne banda Roxy Music.: 
- Sobre su niñez y educación: “Éramos pobres y yo sabía que era pobre, pero, de muchas formas, mi vida era fácil. Mi educación fue costeada por el Estado. Asistí a una linda escuela norteña y luego fui a la Universidad mediante un subsidio. Fui educado y bien nutrido. No tengo absolutamente nada de qué quejarme”.
- Sobre el éxito con Roxy Music: “Yo objetaría el hecho de ser considerado un ícono del glam-rock. Lo que hacíamos tenía un elemento de showbusiness que sentíamos era irónico. Nuestra música era compleja y moderna, así que pensamos que presentarnos de ese modo podía volvernos más accesibles.”
- Bryan Ferry siempre tuvo un bajo perfil e impensablemente es de carácter retraído: “Siempre me sentí fuera de lugar y supongo que todavía me pasa. Sin embargo, sentía que algo estaba aguardando por mí, que tenía un talento por ofrecer, y, sin intenciones de sonar elitista, que yo me destacaba de la mayoría de la gente que conocía día a día. Supongo que tenía gustos refinados, considerando mi ascendencia humilde. Para algunos puedo sonar superficial. Pienso que de haber nacido en cuna de oro, habría querido ser bohemio.”
- Sobre la separación de Roxy luego del album "Avalon" tan ponderado y maravilloso: ...“Había demasiados conflictos dando vueltas. No tanto musicales sino de egos. Antes de hacer Avalon, sentí que ya las cosas habían llegado al máximo. Ya no era útil ni estimulante tener esa clase de fricción. Por eso nos separamos.”
- “Cuando dejé de hacer giras a comienzos de los ’80s por algunos años, fue un gran error mirar atrás. Perdí el contacto con mi público y creo que ese fue un mal movimiento en mi carrera. Rechacé una canción que habría sido un número uno. Simple Minds la tomó. Eso los propulsó. Don’t You Forget About Me es una gran canción.”
- Uno creería que Bryan Ferry las tiene todas claras en cuanto a lo que cuestiones de mujeres se refiere. Sin embargo: ...”Cuánto más viejo, menos entiendo a las mujeres. Son completamente infalibles y totalmente imposibles.”
- ...“Vivir de la música es completamente arduo. Con cada álbum estás obligado a reinventarte. Tienes que hacerlo una y otra vez ya que la gente es bastante implacable si no haces tu mejor trabajo. Es como una prueba. Sólo eres tan bueno como el último disco. A veces, componer canciones es una absoluta tortura.” 
- “Bob Dylan trajo la poesía a la música pop y eso fue lo que inició todo el fenómeno de un artista como compositor. La mayoría de sus canciones son hermosas y parece que se volvieran más y más intensas conforme vas envejeciendo.”
Bryan Ferry ha recolectado suspiros, ha encajonado corazones robados a granel a lo largo de cuatro décadas y ha sido la fantasía erótica y onanista de muchas jovencitas, ya hoy adultas. Y no sólo es poseedor del grupo de dientes más perfectos, sino de inmensa cuantía de obras de arte de la primera mitad del siglo XX, su pasión.
- ...“Es bueno haber experimentado diferentes estratos en tu vida. Si estoy en una limusina camino al aeropuerto, no es que me he olvidado de lo que se siente el estar parado bajo la lluvia esperando el autobús durante horas. Tengo recuerdos de privaciones, pero no los llevo conmigo como un martillo amargo para golpear a la gente como un resentido social. La experiencia humana radica en el contraste.”

Fuente y Agradecimiento a: Luciana Marti, 13-07-2011 (UltraBrit.com)


photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour