Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Bryan Ferry: "Tenía miedo de cantar en la boda de Kate Moss"


Su música ha sido venerada durante 40 años. Él sigue influyendo en toda una nueva generación de músicos. Su nombre es una verdadera por palabra para enfriar. Sin embargo, Bryan Ferry estaba fuera de sí, con los nervios cuando se le preguntó a ofrecer la música en una boda hace unas semanas. La feliz pareja fue la modelo Kate Moss y el cantante de rock Jamie Hince, pero Ferry había serias reservas. "Yo era consciente de toda esta gente fresca que se va a estar allí y eso jugó en mi mente un poco", dice, hablando desde su casa en Londres, "pero todo salió bien y fue la boda más memorable."
Tanto Moss y Hince había sido grandes fans de la estrella de Roxy Music y puso en un helicóptero para que él consiga a su celebración. Había tenido otro compromiso esa noche, pero la boda de celebridades del año (bueno, después de una boda real cierto) fue un evento que no querrá perderse.
Ferry llegó a conocer la modelo cuando ella accedió a posar provocativamente para la portada de su último álbum, Olimpia - el nombre del centro de exposiciones en el oeste de Londres, cerca de donde su estudio es. "Fue idea de mi hijo para tener a Kate en la portada. Su postura fue inspirado por la pintura de Edouard Manet, Olympia".
Ferry es célebre por sus portadas de discos democracia - especialmente en los días de Roxy Music - y la obra de arte Moss sugirió que su fascinación por la figura femenina es más fuerte que nunca. "¿Qué puedo decir?" , dice, riendo a carcajadas. "Siempre me ha gustado que las mujeres glamorosas y bellas en mi presentación. Supongo que es un tema recurrente para mí, desde que el primer álbum de Roxy. Y Kate es una mujer realmente hermosa. Jamie es un hombre muy afortunado".
Una ex novia, Jerry Hall, apareció en la portada de la sirena en 1975, mientras que su entonces esposa, Lucy Helmore que figuran en el último álbum de Roxy Music, 1982 de Avalon. Este último, Ferry, dice, fue...
fotografiado frente a un lago en Irlanda. Una familia acomodada de Lucy había tenido un retiro de verano aquí.
Ferry formó Roxy Music con un grupo de ideas afines amantes del arte - como Phil Manzanera y Brian Eno - hace 40 años este año. "Si alguien me hubiera dicho, todavía estaría haciendo música a los 66, yo habría pensado que estaban locos", dice. "En aquel entonces, yo no podía imaginar cómo sería la vida dentro de cinco años en el futuro, y mucho menos de 40 años.
"Pero mirando hacia atrás, me siento increíblemente afortunado de que me ha permitido hacer algo que he amado durante tanto tiempo. Tuve la suerte de que Roxy mayoría de edad en la década de 1970, ya que sólo podría haber sido la década más interesantes de la música.
"Había un sentido de la creatividad y entonces la sensación de que podía producir algo que era realmente nuevo. En cierto modo, me siento mal por los músicos de hoy, ya que es mucho más difícil hacer algo realmente diferente cuando prácticamente todo lo que ya ha sido juzgado. "
Sus cuatro hijos - Otis, Isaac, Tara ("le lleva el nombre del rey de Tara") y Merlin - han mostrado interés en el negocio de la música y trabajar con su padre sobre diferentes aspectos de su oficio.
"No creo que jamás he oído a ninguno de ellos canta una nota", dice. "Pero ellos han heredado mi amor por la música y, por supuesto Otis comparte mi interés en la caza y el deporte tradicional del país."
Apoyo vehemente ferry para la caza le ha convertido en una figura polémica. "Estoy en el espectro opuesto a [famoso vegetariano] Morrissey", dice. "El rock and roll y mantener una mente abierta se supone que deben ir mano a mano, pero la gente puede ser muy cerrados de mente cuando se trata de la caza. Usted tiene toda esta gente de la ciudad que no entienden lo que es un país importante deporte tiene que jugar en las zonas rurales y en Irlanda también, por supuesto.
"Otis tiene un gran afecto por Irlanda, ya que fue allí donde aprendió a cazar -. Con los Blazer de Galway Por desgracia, no puedo andar en absoluto."
Todo está muy lejos de la mala educación de Ferry, en el noreste de Inglaterra. "En realidad no tenía mucho, mi familia, cuando yo estaba creciendo."
Además de su visión vanguardista de música, Ferry, conocido por ser el hombre más elegante sartorially en la roca. "Cuando yo era un adolescente y comenzó a tomar interés en la ropa, me gustaría ver a estos mods usando el más interesante darle una paliza, pero no me podía permitir nada de eso. Mi amor por la ropa realmente empezó cuando me dieron un trabajo a tiempo parcial trabajar con un sastre, y cuando empezamos a Roxy no podía ver ninguna razón por la que no deben estar los juicios a favor de la mezclilla. Supongo que demostró que era posible estar en una banda y se preocupan por cómo se veía. "
Su último aspecto pulcro se presentará en el escenario de Arcadia Killruddery la casa y jardines de Co Wicklow esta noche. "Va a ser una carrera que abarca la establece", dice. "Yo no creo que sea justo para volcar el nuevo material a las personas que han pagado un buen dinero."
No es probable que sean una o dos cubiertas incluidas para una buena medida. Desde su reinterpretaciones de canciones de Bob Dylan en una versión sin igual de "Jealous Guy" de John Lennon, Ferry se ve como un maestro en el arte.
"Las canciones sólo vale la pena que cubre son los que realmente aman, los que usted cree que podría haber escrito usted mismo. De lo contrario, ¿qué sentido tiene?"

Fuente y Agradecimiento - Irish Independent, Viernes 26 de agosto 2011 - independent.ie

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour