Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 20 de septiembre de 2011

Bryan Ferry acerca de Richard Hamilton

Bryan Ferry acerca de su maestro Richard Hamilton dijo: "Tuve la suerte de ser enseñado por Richard Hamilton en 1964, mi primer año en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Newcastle, y desde entonces Richard fue una gran inspiración, tanto como artista y como personalidad. Terriblemente intelectual, parecía validar mis inclinaciones románticas hacia la cultura estadounidense, y reveló cómo poético y misterioso del mundo moderno podría ser.- Como un maestro que enseña con su ejemplo y su espíritu inquieto preguntando me han tratado de emular en mi propio trabajo como músico. Siempre me ha gustado su trabajo, y su collage "¿Qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes, tan atractivos?" Era una especie de talismán para mí.- Su muerte parece marcar el final de una era y lo extrañaremos mucho. "
Richard Hamilton murió a los 89 años, el pasado 13 de setiembre, luego de luchar contra una enfermedad durante un tiempo.- Hamilton, nació en Londres en febrero de 1922 y estudió en la Royal Academy Schools y Slade School of Fine Art, se lo denominó como el padre del arte pop.- Hace unos días atrás, el artista había estado trabajando en una retrospectiva de los museos importantes, y debía viajar a Los Angeles, Filadelfia, Londres y Madrid.- Richard Hamilton fue una gran influencia para Bryan, y hay referencias a su trabajo en todo el catálogo de Roxy / BF.
"Richard Hamilton deja su legado como padre pop-art" - Reseña
Fuente y Agradecimiento http://www.bryanferry.com/news/richard-hamilton/ - http://www.eluniversal.com.mx/articulos/66140.html

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour