Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 20 de agosto de 2011

Las razones para adorar a Bryan Ferry (por Ylenia Alvarez)

Bryan Ferry deleitó a los fans españoles con un concierto ofrecido en Girona para presentar su último disco 'Olimpia, en el Festival de la Porta Ferrada. Éstas son las siete razones para adorar a Bryan Ferry (por Ylenia Álvarez, 11-08-2011)
1. Por su voz y su estilo.
La primera es susurrante, elegante, profunda, sensible… Para hablar de su estilo lo mejor es ver un vídeo de 1974 en el que aparece fumando tranquilamente en televisión mientras canta These Foolish Things. Con la mirada vacía se toma mil licencias: se muerde el labio, sus manos toman protagonismo y su traje añade un poco más de clase aún a su figura. Todo un dandie.
2. Por ser un amante de la belleza en sentido estricto.
Estudió bellas artes y trabajó como profesor de cerámica hasta que descubrió que lo suyo era la música. Demuestra su gusto por la belleza con sus temas, tanto los compuestos por él como en los elegidos y seleccionados para versionar.
3. Por su originalidad.
La originalidad de Bryan Ferry es un hecho. Es verdad que ha versionado grandes tema de manera sutil y bien llevada, pero sobre todo deben destacarse sus propias composiciones, que abarcan una gran diversidad de estilos. Su uso de los teclados, de la armónica y del mellotron son muy especiales.
4. Sus grandes revivals
Precisamente sus versiones conforman una de sus grandes bazas. Estupenda es su versión de As time goes by o todo su disco Dylanesque en homenaje a
 Bob Dylan donde destaca principalmente The Times They Are a-Changin o Knockin' on Heaven's Door.
5. Por su melancolía
En Sign of the Times presenta una visión de la vida triste y desesperada: ("Nosotros vivimos, morimos... No sabemos por qué"). Todo parece una señal del momento para él.  Can't Let Go, por ejemplo, fue escrita en un momento en el que se planteó renunciar a la música, y que muestra una gota de humor oscuro.
6. Por tu intensa vida
Se separó y se volvió a juntar con su grupo Roxy Music unas cuantas veces, intento dejarlo, trabajó en solitario, trabajó en la banda sonora de varias películas, volvió a colaborar con 'su hermano musical' Brian Eno, participó en dos películas y hasta casi pierde la vida en un intento de secuestro del vuelo en el que viaja de Londres a Kenia. Aún sigue dando mucho de sí: su último disco Olimpia, publicado en octubre de 2010 y con el que está de gira actualmente, es una mezcla de electro-funk lleno de madurez. Además es CBE, comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Curiosidades.
7. Por su momento travesti.
Ferry es un ‘chico valiente' y también comprometido, lo demostró al aparecer en la película Breakfast on Pluto, interpretando a un travesti en la época de los años setenta. Un momentazo sorprende para el carismático Ferry. Desayuno en Plutón, dirigida por Neil Jordan, está ambientada en un pueblo irlandés frontera con el Ulster. Además de mostrar los conflictos de los transexuales para vivir en esa sociedad refleja el conflicto de Irlanda del Norte y el IRA. Ferry ya había trabajado un año antes en The Porter.
Fuente y Agradecimiento a: Ylenia Álvarez (lainformacion.com)  

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour