Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista a Bryan Ferry para HeraldScotland.com

Hola amigos seguidores de Bryan Ferry Argentina, recién salida del horno les acerco ésta entrevista hecha a nuestro ídolo y publicada el día de hoy 26 de agosto, realizada por Neil Cooper para HeraldScotland.com

"Just a jealous guy" - Bryan Ferry parece estar muy cómodo en el balcón del castillo de Edimburgo.
Incluso se podría sugerir que parece que posee el lugar. Dado que el cantante de Roxy Music es un ícono con estilo de relaciones sociales aristocráticas, que tiene su lugar en la lista del Sunday Times Rich y su estado recientemente adquirido como Commander of the British Empire (CBE), es una observación perfectamente razonable.
En un arranque de agosto con poco sol, Ferry, vestido con diferentes tonos de azul inmaculado, se ve en el balcón donde lo que podría ser sus súbditos se mezclan a continuación.- Ferry hizo un reconocimientos a la ciudad antes de su concierto a una semana, y, como corresponde a su experiencia en la escuela de arte, ya está haciendo planes ante el festival.
"Me encantaría ver el Richard Strauss", dice, refiriéndose a la lengua alemana de la Ópera Mariinsky de producción de Die Frau ohne Schatten. "Me encantaría ver la exposición de Robert Rauschenberg también."

Los referentes culturales nunca están lejos de los labios de Ferry. Es como cuando el apuesto de 65 años de edad, está recibiendo su fotografía tomada por The Miami Herald y, una pose, murmura como "Cuando Anton Corbjin me saca la imagen, siempre me lleva a poner mi pierna".
Acerca de Olympia dijo... "Me gustan las cosas al tacto", dice Ferry, "y la versión de lujo es mucho más que un artefacto".- Esta gira, de manera similar, es una historia de múltiples medios de comunicación, con el encargo de segmentos filmados y con imágenes que acompañan cada...
canción en las pantallas en sectores posteriores del escenario... "Ese sentido de lo visual es muy importante para mí," dice Ferry, "por lo que el programa es como un collage de todas éstas bellas imágenes".

Ser Comandante del Imperio Británico (CBE) parece estar seriamente en desacuerdo con la estética de Ferry.- ..."Yo estaba bastante tocado," Ferry dice de recibir el honor. "Siempre pienso que el rock and roll debe ser más underground, por lo que es un poco raro conseguir éste gran lugar, el reconocimiento oficial, pero un reconocimiento para un artista siempre es bienvenido, déjame decirte"... "Supongo que mis padres hubieran estado muy orgulloso de ésto, porque amaban la tradición y la historia".
..."Mis hijos parecen pensar que es realmente genial, así que me sorprendió, pero de alegría. También estoy muy satisfecho en términos de que sea por la música, porque he dedicado mi vida a ello, y me gustaría pensar que añade un cierto nivel de seriedad a una carrera musical que ha sido difícil de entender porque yo he hecho tantas cosas diferentes.
..."Una parte de mí quería que fuera Philip Glass, mientras que la otra quería ser Frank Sinatra o Elvis. Traté de ser todo, así que ha sido una carrera amplia estilísticamente, aunque la mayoría de la gente me conoce por Jealous Guy en lugar de otras cosas que tal vez sea más encubierto, pero que es más emocionante para mí musicalmente. Siempre es bueno escribir un éxito, pero siempre es bueno escribir algo que te gusta, como "Mother of Pearl", que casi nunca hago porque es tan complejo ".

Esto va de alguna manera a la ilustración de las grandes contradicciones en el trabajo de Ferry. Como un autor serio, y con Roxy Music más con un conocimiento extravagante del art-rock, tan cerca de la orilla de lo visual y auditiva. Sin embargo, al mismo tiempo, Ferry se muere por salir de allí.
..."La forma en que yo lo veo, y no estoy tratando de sonar fuerte aquí, es que artistas como Picasso hizo cosas muy serias, un arte muy oscuro, sino que tambien podía hacer cosas ligeras y libres, como sus cerámicas y esculturas extrañas que hizo, que vino del lado más lúdico del hombre", ..."Siempre he pensado que yo trato de ampliar para ver si yo podía hacer esto o lo otro, jugar con un cuarteto de cuerdas o una orquesta". "He hecho todas esas cosas, y me ha hecho una mejor persona, y más, me hizo sentir que he logrado algo". - ..."Incluso haciendo las cubiertas de los discos, que fueron maltratados por un montón de gente, para empezar, se convirtió en algo que está bien".

Ferry ha sido durante mucho tiempo un intérprete de canciones clásicas, desde su debut en solitario de 1973, These Foolish Things, lanzado al mismo tiempo al frente de Roxy, hasta 2007, el compendio de Bob Dylan, Dylanesque, y más allá. - ..."Fue porque no me siento como si pudiera escribir como una máquina," Ferry dice de los orígenes de These Foolish Things, ..."y creo que muchos artistas han sobreescrito, ya que después de un tiempo las ideas se vuelven menos potente. ...Así que después de los dos primeros discos de Roxy Music que había escrito, que estaba desesperado por hacer un disco nuevo, casi como una cosa catártica, y probar algo diferente y divertirse con las normas de 1930. ...Todas estas canciones se había hecho por muchas personas diferentes, por lo que fue un gran precedente de lo que estaba haciendo, pero en el momento parecía muy novedoso".

..."Pero eso comenzó una carrera principal más corriente, y no pensé que era tan malo, porque tal vez, más el público mayoritario podía ir a ver mi trabajo más difícil con Roxy. Ese era el plan, de todos modos. "
Las raíces musicales de Ferry se remontan a la primera vez que escuchó al cantante de blues Leadbelly en la radio, mientras que a los 10 años de edad, creciendo en la clase trabajadora de Washington, Tyne and Wear.
..."Nunca estoy feliz ", admite. "Me gusta crear cosas, que es una alegría y una maldición, porque siempre quieren estar agregando algo a lo que eres. Supongo que es debido a un descontento innato con lo que soy, y quiero hacerme un poco más que eso. Tan pronto como leer a Shakespeare y Dickens sentí que había un mundo mejor por ahí que fue todo sobre la literatura, y el arte y la música"... Incluso hoy en día, Ferry está inquieto por los nuevos desafíos. ..."Me gusta hacer muchas cosas diferentes", dice. "Me gustaría poder hacerlo últimas canciones de Richard Strauss, pero en realidad son escritas para mujer soprano. Son muy conmovedor y melancólico, y es un estado de ánimo que me gusta".... ..."Yo no escribo mucha música tan feliz, y es probable porque yo escribo principalmente por la noche. Ahí es cuando las sombras más oscuras se producen, y no hay belleza allí, y me gusta hacer las cosas bellas. "

Bryan Ferry toca en el Castillo de Edimburgo el próximo sábado, 3 de septiembre.
Fuente y agradecimiento a: Just a zealous guy - Herald Scotland

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour