Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 29 de marzo de 2011

Let´s stick together - Historia de una canción

Acerca de la canción "Let's Stick Together":
"Let's Stick Together" o "Let's Work Together" (que posteriormente fue llamado así) es una canción de blues escrita por Wilbert Harrison, que fue lanzado en 1962. En 1969-1970, la canción se convirtió en un éxito de Harrison y ha sido grabada por varios artistas, incluyendo a Canned Heat y Bryan Ferry quienes tuvieron éxitos satisfactorios con la canción.

Canciones originales
Wilbert Harrison grabó "Let's Stick Together" en 1962 como un medio tiempo de doce compases de blues estilo shuffle. La canción no aparece en las listas de éxitos, sin embargo, cuando Harrison volvió a registrarla como "Let's Work Together" en 1969 para Sue Records, la canción alcanzó el puesto # 32 en el Billboard Hot 100 del Pop Chart en 1970.
A diferencia de sus canciones anteriores, se trató de una actuación en solitario, con Harrison (acreditado como "Wilbert Harrison One Man Band") con prestación de...
la voz, armónica, guitarra y percusión.Las dos canciones de Harrison utilizaron la misma línea melodica y estructural, pero las letras son diferentes, como se ilustra en las primeras líneas:
- "Let's Stick Together"
         "Well now the marriage vow is very sacred
         The man put us together now you want to make it
         Stick together, come on, come on let's stick together
        You know we made a vow not to leave one another never..."
- "Let's Work Together"
        "Together we will stand divided we'll fall
        Come on now people let's get on the ball
       And work together, come on, come on let's work together, now, now people
       Say now together we will stand, every boy, girl, woman, and man..."

"Canned Heat" versiónes
Poco después del lanzamiento de Wilbert Harrison "Let's Work Together", la banda blues-rock "Canned Heat" de Los Angeles, grabó su versión de la canción. A diferencia de otros sencillos, que contaron con voz y armónica de Alan Wilson, con "Let's Work Together" se usó la voz de Bob Hite, con Wilson añadiendo guitarra en partes. La canción fue preparada para el lanzamiento como single en diciembre de 1969, pero después de saber que la canción de Harrison se fué haciendo popular, la banda retrasó su salida hasta que la canción de Harrison había seguido su curso.
Finalmente "Let's Work Together" fué lanzada en agosto de 1970 y alcanzó el puesto # 26 en el Billboard Hot 100 de los Singles Chart y fué ofrecida en el álbum de 1970, Future Blues.
En el Reino Unido, donde Harrison no solo generaba interés, la versión de Canned Heat fue lanzada a principios de enero de 1970 y se convirtió en su mayor éxito en Reino Unido, alcanzando el puesto # 2 en el UK Singles Chart durante quince semanas. Según el manager de la banda Skip Taylor "," Let's Work Together "era en realidad su mayor éxito, ya que subió al # 1 en 31 países diferentes de todo el mundo".


"Bryan Ferry" versiones
En 1976, Bryan Ferry publicó "Let's Stick Together" como single. Se convirtió en su más alto suceso individuale, alcanzando el puesto # 4 en las listas británicas. La canción está incluida en su album Let's Stick Together. En 1988, Ferry publicó una remezcla de la canción como "Let's Stick Together '88", que alcanzó el puesto # 12 en la tabla.



Otras versiones
 * 1988 - Bob Dylan grabó una versión que apareció en su álbum Down in
the Groove.
 * 1990 - Dwight Yoakam de Si había una manera.
 * 1991 - Kentucky Headhunters de la Harley Davidson y la banda sonora
de El hombre de Marlboro.
 * 1991 - Status Quo de Rock 'Til You Drop.
 * 1995 - George Thorogood grabó una versión en vivo con Elvin Bishop en
guitarra de Live: Let's Work Together.
    2007 * - K.T. Tunstall en Radio 1 Established 1967.
 * 2008 - Ry Cooder grabó una versión en Memphis con Buckwheat Zydeco,
Jim Keltner, Jim Dickinson, y Mike Elizondo que se incluye en su El OVNI
ha aterrizado antología.
 * 2010 - Partido Nacional Escocés utiliza una versión de la banda de
Edimburgo Jakil en un programa de partido político.

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour