Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 1 de febrero de 2011

Nile Rodgers lucha contra el cáncer

 El músico y productor Nile Rodgers ha anunciado que se encuentra luchando contra el cáncer.

El ex guitarrista de Chic informó a sus fans sobre su condición a través del sitio web Nilerodgers.com.
En el mensaje, Rodgers dijo que debió someterse a una cirugía para intentar extirpar la enfermedad.
"El 27 de octubre de 2010, me informaron de que tenía un cáncer agresivo. En un instante, todo en mi universo feliz-musical implosionó", escribió Rodgers. "Después de consultar a varios médicos, decidí que tenía que someterme a una cirugía radical y remover el cáncer en su totalidad".
"Se lo dije sólo a un puñado de personas porque no quería preocupar a nadie, especielmente a mi familia durante las fiestas. Hice todo como siempre -lo mejor que pude- hasta que un día ya no pude. Mi mano ha perdido súbitamente masa muscular y eso provocó varios eventos estresantes. Acabo de regresar del hospital y quiero explicar mi reciente desaparición a todo el mundo, y compartir mi visión de la vida, la música y la gente".
Rodgers dijo que estos últimos meses han sido "el periódo más aterrador de mi vida", aunque agregó que
continúa realizando sus caminatas diarias en un intento por mantenerse en positivo.
Su compañero en la tareas de composición y producción en Chic, Bernard Edwards, falleció por causa de una neumonía en 1996. Otro de los miembros del grupo, Tony Thompson, murió por culpa de un cáncer en 2003.
Además de crear para Chic algunos de los más elegantes e inmortales himnos de la era disco ("Le Freak", "Good Times"), Nile Rodgers trabajó -tanto en solitario como con Bernard Edwards- en la producción de otros artistas: Diana Ross ("Diana"), Sister Sledge, Debbie Harry ("Koo Koo"), David Bowie ("Let’s Dance"), Kim Carnes, Duran Duran, Madonna ("Like a Virgin") Mick Jagger, Bryan Ferry, The B-52's, Grace Jones, INXS, Al Jarreau… Su último trabajo fue su participación en el álbum "Olympia" (2010) de Bryan Ferry.

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour