Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

lunes, 21 de febrero de 2011

El amor sigue siendo la droga de Bryan Ferry

...El amor sigue siendo el fármaco de Bryan Ferry, Hola amigos del Blog, aquí les acerco una entrevista hecha por Sally Browne para "El Sunday Mail" (Queensland) durante una fugaz visita de Bryan Ferry a Nueva York el 10 y 11 de febrero pasado. Aquí un extracto de la entrevista, que lo disfruten:

Cuando llamo el Hotel Carlyle de Nueva York, no tengo que pedir un seudónimo para proteger la identidad de esta famosa estrella, pero me pongo en contacto con él directamente. Ningún agente turístico o publicista viene a la línea, pero es una voz suave, lo que confirma que estoy hablando con Bryan Ferry.
Su tono de voz delata su edad, más que su apariencia o su música; y a los 65 años, el cantante suave y sofisticado aún puede hacer latir el corazón de una chica.

Estoy temprano, pero eso es bueno, me han dicho, porque Bryan Ferry tiene mucho que hacer. Anoche hizo el The Late Show con David Letterman, y hoy tiene radio, y al día siguiente tiene una actuación en directo. Y en menos de 24 horas, estará en un avión directo a Perth, la primera parada de una serie de conciertos de música de Roxy Music en toda Australia. Es un largo vuelo, y Bryan ha apilado una lista de lectura, donde están las memorias Patti Smith Just Kids y un libro sobre Lou Reed; justamente él acaba de terminar una de Keith Richards.

Bryan habla al respecto: ``No suelo leer (biografías de música) curiosamente,'', ``Pero me gusta leer biografías de todos modos, pero muy a menudo del siglo XVIII o de sus cosas antiguas, Me gusta leer acerca de Versalles y la historia de Francia. Es muy interesante'', a la vez que recomienda un libro sobre la señora...
de La Tour du Pin, una dama de honor de María Antonieta.

Es irónico que alguien tan protector de su propia vida personal elegiría a leer biografías de otros.
Después de hablar sobre sí mismo durante 30 años, Ferry es afable y abierto sobre algunos temas, pero no a profundizar en otros, en particular la historia de su pasado, las preguntas sobre Jerry Hall, y su ex-esposa Lucy Helmore, se evitan. Y los medios de comunicación británicos ya han disfrutado en señalar que su actual novia tiene 36 años menor que él. Él dice que algun día podría intentar hacer sus propias memorias, ``Espero eludir a hacerlo. Sería bueno poner ciertas cosas en un papel'', dijo.

Mientras las relaciones estan fuera de la lista, él está feliz de hablar de sus hijos. Tiene cuatro de ellos y son una fuente de gran orgullo. Ninguno de ellos se llevan mucha edad. Otis es un activista político en favor de la caza; Isaac y Tara están muy involucrados en la gira: Isaac hace visuales y Tara toca la percusión; y Merlin está estudiando Inglés en la universidad. ``Todos son un poco como yo. Es extraño. Son como cuatro clones de éxito'', se ríe Ferry. Es bueno tener un poco de sangre joven en la gira, y Ferry me dice que en su grupo tiene un joven australiano, Jorja Chalmers, quien interpreta a segundo teclado y saxofón.

También está disfrutando estar de vuelta en el escenario con los miembros originales de Roxy Music: Phil Manzanera, Andy Mackay y Paul Thompson. Paralelamente, tambien disfruta de su nuevo álbum "Olympia", siendo una posición muy codiciada, en la cual se encuentra actualmente. Sobre Kate Moss en la portada del album, dijo que fué una elección natural para heredar el papel. Aparte de ser un amiga de la familia (``todos los chicos la conocen''), es una gran fan de la música y tuvo la personalidad para llevarlo a cabo.``Quería a alguien con un poco de resonancia debido a que la pintura original de Olympia de Manet había una especie de escándalo en el momento en el siglo 19 fue una imagen muy fuerte y sexual. (Kate) tiene una especie de historia, la personalidad 'n' roll que tiene un poco de mujer peligrosa, una mujer fatal'', dijo Ferry. ``Ella realmente se metió en el papel. Ella dijo "Yo siempre he querido ser una chica de portada de Roxy''.

La vida glamorosa era una tarjeta de dibujo entre los jovenes y el famoso artista pop Richard Hamilton fue su maestro.``Me pareció muy atractivo porque yo era de orígenes muy humildes y cuando fui al cine fue algo especial poder ver otro mundo, varios otros mundos, y fuí mucho al cine. ``Eso fue una gran influencia en mi crecimiento, y cuando empecé a estudiar el arte era un mundo nuevo y un mundo mejor, así que después de la universidad, cuatro años después, me mudé a Londres, y fuí allí a buscar fortuna, por así decirlo.
``Yo caí a la música y de repente me encontré viajando por el mundo y experimentando las cosas de primera mano. En lugar de segunda mano, a través de libros o imágenes o películas, lo estaba viviendo realmente.
``Así que la vida acaba de ser como una maravillosa aventura de verdad, para decir la realidad. Nunca dar nada por sentado, si usted viene de ese tipo de orígenes pobres''.

Y eso incluye, dice, venir a Nueva York por un par de días. ``Venir a Nueva York esta semana es muy emocionante para mí todavía'', dice él. `` Es muy bueno. Y ha sido maravilloso tener a mi banda en solitario, la mayoría de los cuales están en Roxy de todos modos, lo ven con ojos nuevos. Son como "Vas a tener que hacer que me vaya de aquí! ' Yo digo `Hey, no es tan malo, vamos a ir a Australia", y dicen "eso está bien así.''
...¿Lo describen a sí mismo como un caballero o un niño malo? ``Yo diría que la perfecta combinación de ambos, de verdad'', dice sin problemas. ``Esperemos que lo mejor de ambos mundos. ``Y los chicos malos son siempre interesantes.''

Agradecimiento a: http://www.couriermail.com.au/ipad/love-is-still-the-drug-for-bryan-ferry/story-fn6ck8la-1226008567930 - (Sally Brown - From: The Sunday Mail.)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour