Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Bryan Ferry abre las puertas de su hogar, arte y excentricidad

Un abrazo a todos los seguidores del Blog, y dando rienda suelta a ésta FerryManía personal, les traducí ésta excelente nota publicada en el WSJ.Magazine sobre el interior y rincones de la casa de nuestro ídolo, un viaje en verdad apasionante.

Él es un Caballero estrella del rock, Bohemio a la medida, Bryan Ferry nunca ha tenido miedo de hacer mezcla. El hombre al frente de Roxy Music, nos abre las puertas de su casa en Londres, todo un tesoro de objetos sentimentales, ricas telas y muebles muy preciados de todas las épocas. Es perfectamente imperfecto en todos los sentidos.-
El diseñador de interiores Nicky Haslam, una vez observó que, mientras que las estrellas de rock le gustaba hechar a la basura sus habitaciones de hotel, Bryan Ferry se inclinaba más a redecorarlas. Porque cuando se trata de la elaboración del espacio de vida perfecta, el cantante y elegante compositor es bastante particular.  

Con sus techos abovedados, muebles cómodos y colecciones preciosas de arte, textiles y objetos extravagantes de todo el mundo, el antiguo taller de estudio de música de dos habitaciones en Londres, es la prueba de que el sentido inherente del estilo Ferry no se limita al contenido de su guardarropa urbano.Situado en una zona de Chelsea, una vez, fué el hogar de algunos de los mejores pintores del mundo, John Singer Sargent, James McNeill Whistler, JMW Turner - este no es el hogar de la estrella de rock típica. A pesar del hecho de que la estrella de Ferry sigue creciendo, su último disco en solitario, "Olympia", fue lanzado en octubre con aclamación de la crítica, sus recuerdos de oro o de platino mostrando su carrera de 40 años no están en ninguna parte de ser encontrado. Más bien, ésta es la casa bien elegante de un caballero Inglés, con un gusto masculino fabuloso.

"La decoración es tan interesante para mí", explica, tomando asiento en el sofá francés del siglo 19. "Me gusta el control de mi entorno. ¿Cómo se ve, se siente y suena. No podía imaginar pidiendo a alguien que lo decorara. "
Ferry se mudó hace poco más de dos años y se ha llenado el espacio desde entonces. El estudio tiene un inusual esquema de los dormitorios están en la primer planta, mientras que la cocina y la televisión corriendo el salón central del segundo piso. Prácticamente toda la acción, entretenimiento, comer, relajarse con la familia (Ferry tiene cuatro hijos) y amigos - se lleva a cabo aquí.
Ferry, quien divide su tiempo entre Londres y una casa de campo en West Sussex, admite abiertamente que esta zona de vida única, indivisible, esencialmente una habitación extra-grande - era algo así como una salida para él, después de haber vivido en casas con las tradicionales habitaciones bien divididas. "Yo estaba muy aprensivo al principio sobre que sólo un cuarto", dice. "Pero esta es una sala muy flexible. Es ideal para cenas, pero hay tantos paisajes y lugares diferentes dentro del mismo. Durante el día podrá sentarse a la mesa junto a la ventana, por la noche uno puede estar cerca del fuego ". 

En efecto, la luminocidad y aireación, gracias a una ventana enorme hacia el norte, que da a uno de los dos patios, ha sido hábilmente dividida y en forma invisible, en definidas secciones. Un escritorio se sienta en un extremo, y la mesa del comedor en el otro. En el centro, alrededor de la chimenea, dos sofás, delicioso. Hay rincones para acurrucarse y leer un libro o para tener una conversación privada en cualquiera de sus secciones. Ferry goza de la libertad del entretenimiento en el hogar, mientras que confiesa que pasar mucho tiempo en los restaurantes. "Me gusta tener 30 personas en itinerancia, es la antítesis de comer fuera," él dice. "De lo contrario, habrían 10 personas sentadas para cenar. En el país hay mucho espacio para que podamos tener grandes cenas. En este caso, yo prefiero estar donde la gente se entrtenga con su cena. "
 
Bryan fué estudiante de bellas artes antes de embarcarse en su carrera musical, primero como cantante del grupo art-rock Roxy Music y, más recientemente como artista en solitario, Ferry siempre ha sido un buen esteticista. Tiene una gran admirada colección de arte británico del siglo 20, que incluye obras de Vanessa Bell, Duncan Grant y Juan Augusto, y él es un coleccionista apasionado de la cerámica, muchas de las cuales se exhiben alrededor de la habitación. Y le encanta los textiles antiguos. Piezas de mobiliario y áreas de la planta, se superponen con las telas y alfombras que ha adquirido a lo largo de los años. "Las telas son importantes", dice, "porque no voy por ese aspecto moderno de bordes duros; me gustan los bordes deshilachados". 
También le gusta mezclar estilos. "Es lindo eso de recoger cosas mientras vas viajando ya que lo vas asociando, y luego combinas las piezas con algo que ya tengas", dice, mostrándome un grupo de macetas y una alfombra que se encuentró durante un viaje a Marruecos. Y así, en el centro del un sofá antiguo francés (tapizado en muselina original y cubierto con un textil antiguo) se sienta un cojín Union Jack, situado entre almohadas de tira de seda y dos colores de la seda entrelazados. Por encima de éllo una caricatura de Aubusson.  

Su barra bien equipada (con cuchara de pica hielo) se sienta en una mesa italiana del siglo 18, mientras que su silla es una silla vieja de pintura salpicada por el artista Rolf Sachs, que lo dio a Ferry para su cumpleaños. Y las cortinas, ropa de cama deliciosamente extravagante impresos con flores magenta y forrado en seda, sirven como un recordatorio de que en su núcleo, Ferry es un artista intérprete o ejecutante. Este eclecticismo no es de extrañar en la casa de alguien que combina sin esfuerzo el papel de estrella de rock y un caballero Inglés.

 A Ferry le resulta difícil desprenderse de alguno de sus tesoros. Él va a explicar que hace unos años vendió un retrato de Aldous Huxley por uno de Vanessa Bell. "Eso me entristece", dice. "Por suerte, ahora cuelga en el National Portrait Gallery, así que se puede visitar cuando quiera."
"Teniéndo todas éstas cosas que amas, es como tener un montón de animales de compañía todos en la misma habitación", dice. "Una vez que tengo un apego estético a algo, no puedo lograr romper el lazo que nos une". "Pero yo no compro para adaptarlo", añade. "Yo compro, y luego encuentro un lugar para ello
, y una vez lo he hecho no me gusta el cambio, ya que uno suele tomar bastante tiempo para encontrar ese punto." 
 Nada sucede por casualidad, es sorprendente cómo luce tan maravillosamente la sala de espera. Evidentemente, es el resultado de muchos años de recoger objetos y experiencias, y la vida que Ferry ha llevado, como el suntuoso tapiz deshilachado que contiene la sala de estar.


--- "Bryan Ferry Argentina" Fan/Blog, felicita a WSJ Magazine y a Rita Konig, por la excelente nota publicada el 02 de Diciembre 2010!
 --- Fuente Consultada - WSJ. Magazine Digital network
--- Link - http://magazine.wsj.com/features/the-city-squire/

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour