Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

domingo, 10 de octubre de 2010

Olympia (bryanferry.com) Pre-Orden de copia y Detalles de canciones

Fuente: www.bryanferry.com
 Bryan Ferry está muy orgulloso de anunciar su última creación de estudio, titulado Olympia, el 25 de octubre a través de Virgin Records, el álbum contará con el single "You Can Dance", así como una serie de clásicos temas para ganar toda una nueva generación de devotos fans y seguidores.
Olimpia incluye contribuciones de un reparto estelar de músicos, y ha sido descrito por Ferry como "un trabajo de amor" y lo ve como volver a recuperar su trono como el indiscutible "Rey del Cool", con un poco de ayuda en el camino del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, el cerebro de Chic Nile Rodgers, de Radiohead Jonny Greenwood, Flea de los Red Hot  Chili Peppers y ex-Stone Roses y Primal Scream actual bajista Mani - por no hablar de Miles Davis,  Marcus Miller y del fallecido David Williams, el gran guitarrista de Michael jackson.
Con una impresionante lista, es lógico que el álbum debe estar representada por una imagen igual de icónica. El trabajo de Bryan Ferry siempre ha sido conocida por sus poderosas imágenes, desde el modelo de lujuria-mirando el álbum de debut de Roxy Music en 1972, justo en medio de remolinos de retrato de Anton Corbijn 2007 por su disco Dylanesque. Es con gran orgullo que Ferry finalmente puede revelar que Olimpia
continuará esta tradición de larga data en un cierto estilo.

La portada del álbum será honrada por Kate Moss, la supermodelo y, sin duda, la cara más reconocible en el mundo de la moda moderna. Como tal, representa el perfecto acompañamiento visual para sonido distintivo moderno y sofisticado del álbum.
Aquí la propia visión de Ferry cómo ésta colisión embriagadora de personalidades sucedió: "Una de las inspiraciones para la portada fue la pintura del siglo decimonono 'Olympia' de Édouard Manet - una especie de principios de pin-up de la imagen. La imagen muestra una joven cortesana acostado en una cama con poco más que una expresión de provocación, y la pintura creó todo un escándalo cuando se exhibió por primera vez en París.
"Yo quería un modelo de portada de este disco que podría transmitir el glamour de la fama 'Olympia' la pintura original, y la opción obvia era Kate Moss. Kate siempre ha sido la 'femme fatale' de nuestra época, tan polémico como ella es hermosa, y el icono de las mujeres más glamurosas desde Marilyn Monroe.

"Todavía estaba terminando mi álbum en el momento de la sesión de fotos, así que todo sucedió en el último minuto. El rodaje tuvo lugar en la Sunbeam Estudios en el oeste de Londres, y el diseñador de Gideon Ponte construido un excepcional conjunto - con la mejor ropa de la cama ... perfecto ... Los zapatos y los vestidos fueron trasladados en de París, joyas escoltado por guardias de seguridad, flores por todas partes, un equipo de apoyo de miles de personas ... y todos los involucrados trabajaron muy duro para obtener la toma perfecta, en especial a nuestro fotógrafo Adam Whitehead"

Whitehead, quien perfeccionó su arte con Mario Testino, dijo, "cuando Bryan se acercó a mí para rodar su nuevo álbum cubrir salté a la oportunidad, que otorga a todos sus famosas portadas de los últimos. En el día de Kate fue increíble. Tenía en su mente exactamente el personaje que quería retratar. "Dame los labios rojos, yo quiero ser una chica Roxy 'gritó!'"

Sin embargo, es el contenido musical de Olimpia donde se hacen pruebas del tiempo. el último lote de Bryan Ferry de las canciones tienen un alto nivel a la altura, y la cantante confía en que el álbum representa algo así como un pináculo para él como artista. Un ingrediente clave en este nuevo disco es propio papel fundamental de Ferry activo, como él está dispuesto a señalar a sí mismo: "Yo solía tener un papel más importante en los teclados en Roxy Music, que lo que yo hice en mi carrera en solitario, fue como que me hice salir de un puesto de trabajo, en cierto modo. Pero en éste disco he vuelto a los primeros planos un poco más. "

La intención de Olimpia se hace claro desde el principio. Se abre con el single "You Can Dance ', ya disponible a través de descarga digital y un club en toda Europa un golpe en su forma remezclada. Un recorrido vibrante-de-fuerza respaldada por un surco bajo atronador, la canción está coronado por una típica influencia del arte pop lírico de la inimitable Ferry. Es rápidamente seguido por 'Alphaville', escrito junto con Dave Stewart. La pista es un escaparate de la serpentina a tocar el bajo de Marcus Miller, y un despertar interés de los aficionados a la música de Roxy, debido a la presencia de Brian Eno."Decepción by Numbers" El triunfo, la colaboración de Bryan Ferry con la carta-la conquista de Nueva York, Scissor Sisters, está impregnada con el espíritu embriagador de la Gran Manzana. Sigue los enlaces de Roxy Music, mostrando el tono inconfundible del oboe de Andy Mackay y destaca el regalo de Ferry para los arreglos con su línea de coro entusiasta.- Me Oh My ", una balada de lamento cuya sedosa atmósfera es amplificada por el trabajo de guitarra del gran David Gilmour, y del prodigio de la guitarra de Oliver Thompson.

La variedad de textura de Olimpia se halla en exhibición en el esfuerzo de edición de la electrónica contemporánea y urbana-disco de "Shameless" (hecho en connivencia con Groove Londres Armada y muy seguro de ganar la admiración de una legión de jóvenes admiradores de musica club) Luego sigue la dolorosa interpretación romántica de Tim Buckley 'Song To The Siren" de enorme éxito de la década del 1980.

El plato siguiente, es una refundición de la sinfónica-bucólico canción 1967 de tráfico de 'No face, No Name, No number". Se encuentra Bryan Ferry, una vez más en la exploración de nuevos territorios, la adición de una cadena con el alma psicodélica de su arco. 'BF Bass (Ode to Olimpia), un comentario al lenguaje en la mejilla de nuestra obsesión actual con las redes sociales, fue escrita con Phil Manzanera, pero toma su título de sus orígenes de composición - tocando el propio Bryan Ferry en el bajo, también por primera vez para su experiencia.

Olimpia llega a una conclusión adecuada y señorial en el cierre con un par de pistas. "Reason to rhyme 'es una obra maestra de la elegancia discreta, con los teclados, Bryan Ferry, que combina con su voz delicada para crear una inquietante y el ambiente hipnótico que desmiente su simplicidad de la superficie. "Es una de las que sólo pueden ser absorbidos en la música con suerte", comenta Ferry. La última canción, 'Tender is the night', otra colaboración con Dave Stewart, muestra una ligereza de toques, con su inquietante sintetizador como telón de fondo y cuenta con una hermosa melodía de piano en la sesión suprema de Steve Nieve (mejor conocido por su asociación con Elvis Costello) .

Impecablemente producida por Bryan Ferry, desde hace mucho tiempo con su cómplice Rhett Davies y Somerset Johnson, Olimpia es una obra magna de una de las pocas leyendas vivas restantes de la música, llena de giros estilísticos y vueltas. Nunca pierde su ímpetu melódico o rítmico y es un testimonio de su pasión sin fin y el entusiasmo por hacer música que toca el corazón tanto como lo hacen las caderas.

El álbum está dedicado a dos amigos de Bryan Ferry, recientemente fallecidos: la ícono de la moda internacional y célebre editora Isabella Blow, que trágicamente se quitó la vida en 2007, y David Williams, quien lamentablemente falleció a principios de este año.
Olimpia también está disponible en dos formatos más. Un CD de ampliación, con dos más "ready-mades": su interpolación alegre de John Lennon, "Whatever Gets You Thru The Night 'y' One Night ', un clásico de Nueva Orleans R & B, popularizada por Elvis Presley.

Además de esto, hay una edición de coleccion de lujo, que se presenta como un 11 "un libro cuadrado con dos ensayos especialmente encargados (parte de críticas musicales de Richard Williams y del biógrafo de Roxy Music, Michael Bracewell), y viene con tres discos - el prolongado CD, un segundo CD de audio de mezclas alternativas, y un DVD que incluye un documental de media hora con la creación del álbum y entrevistas con todos los actores principales del álbum.

Fuente Original -
BryanFerry.Com = http://www2.bryanferry.com/music/bryanferry/olympia/

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour