Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

sábado, 28 de agosto de 2010

Paul Thompson - Entrevista al "Gran Baterista de Roxy Music"

Hola amigos y seguidores de "Bryan Ferry Argentina" Blog, y de los perfiles en Facebook, Twitter y MySpace.- En éste envío les acerco una entrevista realizada a "Paul Thompson", el Gran Baterista de Roxy Music.- En los años 70, fue el baterista de una de las mayores bandas del Reino Unido. Treinta años más tarde está de vuelta en su Newcastle natal y sigue haciendo música. El drummer de Roxy Music, charla acerca de la fama, Bryan Ferry y mucho más...

Con su pelo largo y pantalones ajustados, lo cierto es que parecía una  estrella de rock 1970.- Los fans lo calificaron de 'The Great Paul Thompson, el baterista original de Roxy Music, que cautivó a audiencias de todo el mundo con su habilidad detrás de la batería - "Siempre fue sólo la música. Nunca quise ser rico o famoso, yo sólo quería tocar", dice con una sonrisa. "Siempre fue lo que yo quería hacer y tuve suerte."
Hablando desde su casa en Ponteland, él está en un mundo aparte de la expectativa. Habla en voz baja y constantemente pregunta si su historia es interesante de relatar. Si él tiene un ego, eso lo mantiene bien escondido.- Tal vez sea debido a sus humildes comienzos, su familia se mudó de Ponteland de Jarrow cuando tenía seis meses de edad y se sintió atraído
por los tambores cuando era alumno en la escuela los niños Simonside Occidental - "Recuerdo las clases de música. Había tambores, triángulos, campanas y panderetas. Siempre quise probar el tambor, pero nunca era elegido ", recuerda tambien -
"Un día esperé hasta que todos se fueron del salón de clases, colgué el tambor sobre mi hombro y sacudí una melodía - ahí supe que yo sabía que podía jugar!"

 Se dedicó a crear su propio equipo con un mecano, cajas de cartón y latas de galletas. Luego perfeccionó sus habilidades tocando al lado de The Beatles, Rolling Stones y Tornados.- Él dice: "La única cosa que yo no había hecho era desarrollar la suficiente habilidad mecánica para hacer un pedal de bombo, así que tuve acabar en el suelo!.- "Yo solía ir a veces dar la vuelta para a ver a mi amigo, Bryan Lucas, y tocar en su kit donde había un bombo, y aprendí mucho. "

 Paul tocó con varias bandas a través de su adolescencia, y consiguió un kit real completo a los 14 años. Dejó la escuela a los 15 y consiguió un trabajo en el astillero de Palmer, en Hebburn, como obrero metalúrgico aprendiz.- Luego se unió a una banda local llamada The Urge, encabezada por el entonces desconocido John Miles, trabajando en los clubes y pubs, tocando siete noches a la semana por alrededor de £ 35. -"Llegaba a casa a las 3 am y tenía que salir a trabajar a las 7 am, y así finalmente me despidieron por quedarme dormido en el trabajo.
"Ya teniendo 17 años vi la oportunidad de convertirme en músico profesional. En retrospectiva, fue una de las mejores cosas que pasaron."  Posteriormente, Miles decidió que quería seguir en solitario, y Paul se dirigió a Londres, consiguió un trabajo en una obra y vio un anuncio en el Melody Maker que llamó su atención.
Él recuerda: "El anuncio decía: ´baterista se necesita para grupo de rock avant ', así que llamé al número y un tío con un acento de lujo y una ligera punzada Geordie respondió. Él era Bryan Ferry !.
"Nos reunimos y nos llevamos muy bien. Creo que probablemente ayudó a que los dos veníamos del norte y ambos teníamos ideas similares. Hice pruebas, consiguí el trabajo y supongo que el resto es historia".
Era 1971 y así Roxy Music nació, con las habilidades y destrezas de Paul ayudándo a sustentar el éxito de la banda, dándo su sello con autoridad en escena.

 Se quedó con el grupo hasta 1980, cuando las diferencias musicales lo vio separarse de Ferry. -"Suena muy cursi, pero realmente fueron diferencias musicales", dice. "Yo quería ir por un lado, Bryan y el resto de la banda quería ir a otro. No hubo pelea, no hay grandes peleas - solo idea de ir por caminos separados.
"Me salí y toqué con otras personas incluyendo a Gary Moore, Jonathan Perkins y Concrete Blonde.
"En muchos sentidos, Concrete Blonde fue un tiempo, lo mejor para mí. Con ellos conseguí mi primer disco de oro EE.UU. - algo que nunca conseguí con Roxy - y llegando al número dos en las listas australianas. "Tendríamos que haber alcanzado el número uno si no hubiera sido por MC Hammer. No se pudo con ´Touch This´ no nos dejó llegar al primer lugar! "

 Desde entonces, Paul ha seguido tocando. Trabajó con Ferry y Roxy Music de nuevo en el 2001 y luego se unió a Bryan Ferry en su gira ´frenética´ del 2003.- Su último proyecto fué haciendo equipo con su compatriota Andy Mackay, de los Roxy Music junto a su nueva banda, The Metaphors -una fusión peculiar del rock, música clásica y el soul, realizando covers de clásicos como Waterloo Sunset y I Love Paris.
"Es algo bueno, algo que he disfrutado mucho", revela. "Me encanta escuchar música y esto ha sido algo un poco diferente. En los últimos años he llenado la casa de instrumentos extraños y maravillosos.- "He tenido experiencia con el saxo porque pasé por el jazz y he pasado 10 años aprendiendo sobre la música del mundo".

 Está muy lejos de sus raíces Roxy. "Sabes, creo que tal vez he crecido en el rock. Cuanto más pienso en ello, supongo que es así ", admite.- En la actualidad parece poco probable ser un icono de la música. -"Nunca me metí en esto para hacer millones, o convertirme en una estrella, siempre se trató de la música. No me gustaba mucho la fama - Recuerdo que salí de la filmación de ´Top of the Pops´ en los años 70 y las chicas estaban gritando y gritando por nosotros. -"Yo sólo quería esconderme. Ese tipo de cosas no era para mí.
"Yo sólo quiero hacer lo que hago y lo disfruto. Mientras que pueda tocar y ganar dinero suficiente para sobrevivir, voy a ser feliz."...  (GRANDE PAUL !!!!)

Entrevista: Paul Thompson de Roxy Music
06 de febrero 2009 por Zoe Burn, Evening Chronicle
Source: Interview: Roxy Music´s Paul Thompson

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour