Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

domingo, 18 de julio de 2010

El FUJI ROCK - Fans en llamas por "Roxy Music"





Hola amigos del Blog, aquí les acerco una entrevista ofrecida por Phil Manzanera y Andy MacKay para The Daily Yomiuri el pasado 16 de Julio en Londres.
Cuando Roxy Music toque su primer concierto en Japón, a casi una década más tarde éste mes en el Fuji Rock Festival, la banda se hallará al frente de un público que lo adora."Creo que un montón de músicos japoneses son grandes admiradores de Roxy y que han sido influenciados por lo que hemos hecho en los últimos años", dijo Andy Mackay, oboísta de la banda británica y saxofonista, hablando por teléfono desde su casa en el suroeste de Inglaterra, recientemente.

"Nos han influido en un montón de gente", el guitarrista Phil Manzanera dijo recientemente en una entrevista para el The Daily Yomiuri en su estudio en el oeste de Londres, durante un descanso de los ensayos para la
gira de regreso de la banda.Pero establecer Roxy Music en el Fuji Rock no va a ser un desfile de hits, explicó Manzanera.- "Estamos ensayando un montón de cosas que nunca hemos tocado antes. Evidentemente, habrá gente que esperaba escuchar algunas de las canciones más conocidas, pero tenemos que tocar también algunas cosas importantes para tratar de ganar nuevos fans", dijo.

Mackay de 63 años de edad, reiteró esto con su afirmación de que Roxy Music son tan relevantes como lo han hecho nunca."Lo que estamos haciendo es mucho más raro aún que un montón de bandas contemporáneas. Todavía hay una especie de extrañeza sobre la forma en que Bryan Ferry canta y sobre la manera que Phil y yo tocamos, que sonaría muy extraño si se trataba de un nueva banda ahora ", dijo. "Hay un mundo Roxy. Te ves en la cubierta del album, oyes la música y se tiene un aspecto 3-D a la vez. Creo que siempre hemos concentrado en hacer el contexto musical que han hecho interesante nuestras canciones", , dijo. Sobre la ida de Brian Eno:"Había un conflicto entre lo que Bryan quería hacer - ser una gran estrella y un artista en solitario, y también un artista con mayúsculas - y combinando éso con los éxitos alrededor del mundo. Cuando Eno nos dejó, las posibilidades de que Roxy continuára como una banda era extraño, y tal vez no exitoso comercialmente, quizá eso haya cambiado. No sé - ésa es una de las grandes preguntas", especuló Mackay.

Al final de los 70´principios de los 80´, Roxy Music fue sin duda una versión más suave que su versión de los años 70, con sus trajes brillantes y magia electrónica. El mercado de EE.UU. hizo una seña, como recordó Mackay."Nos concentramos en tratar de conquistar América, esa era la idea. Grabamos en Nueva York y Nassau, en Bahamas. Estábamos tratando de conseguir un enfoque diferente, nunca lo bastante trabajado, y Avalon fué lo que rompió con cualquier tipo de cifras de ventas serio ", dijo.

Sin embargo, la falta de nuevos albums desde que Roxy Music lanza Avalon hace 28 años, no ha sido por falta de intento de llevarlo a cabo, como piensan Andy Mackay y Phil Manzanera.

-Bueno, es decepcionante. Estábamos justo en el punto de hacer un nuevo álbum hace unos tres años. Nos metieron en el estudio y llegamos bastante lejos, y en realidad porqué no se dió, simplemente es difícil saber por qué, creo que Bryan tenía dificultades para escribir, para concentrarse en terminar las canciones haciendo la letra. Creo que todos estábamos volcados a otras cosas que queríamos hacer, no realmente a ir más lejos de ahí", dijo Mackay.

Manzanera reflexionó: "Fuimos al estudio después de la ultima vez que tocamos en vivo y grabamos 18 temas. Algunos se hicieron aquí, algunos se hicieron a vuelta de la esquina, y vino Brian Eno. Y entonces, lo que sucedió fue que se perdió el impulso de alguna manera. Tal vez no estaban emocionados suficientemente para terminar con todos, así que tal vez séa hora de salir y volver a tocar en vivo, nosotros vamos a revitalizar el trabajo juntos otra vez. Lo más importante es que te hagan un buen cuerpo de trabajo. Es más importante tener algo hermoso que estár orgulloso de ... No tenemos un gerente, no hay carrera profesional, sólo estamos en nuestro camino musical. Pase lo que pase, o suceda. "

El Fuji Rock Festival, contará con Roxy Music, Muse, Massive Attack, MGMT, Belle and Sebastian y más, tendrá lugar en la Estación de Esquí de Naeba, Yuzawamachi, Prefectura de Niigata, desde el 30 de julio al 1 de agosto. Atentos!!!
(Fuente:Stephen Taylor / en Especial para The Daily Yomiuri - 16 de Julio 2010

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour