Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

martes, 29 de junio de 2010

Roxy Music - Un estilo de Vida

Roxy Music - Un Estilo de vida:

La banda celebró su cumpleaños número 30 en el inicio del milenio con su gira por primera vez en casi dos décadas.
Un posible nuevo álbum y fechas de la gira serían un digno homenaje a un grupo a punto de entrar en su quinta década, el guitarrista Phil Manzanera y multi-instrumentista Andy Mackay, hablaron en ésta entrevista.
"Tenemos planeado algo emocionante", dijo Manzanera, quien nació en Londres, de madre colombiana y padre británico y creció en diferentes partes de las Américas.

Comenzaron a trabajar en un nuevo álbum hace cinco años, grabando juntos con el legendario productor
Brian Eno, quien dejó la banda en 1973 para convertirse en un pionero de la música electrónica y el ambient.
Otros compromisos puso en el camino de su realización y aún podría determinar si el proyecto es terminado a tiempo para el aniversario de rubíes de la banda.

"Me gustaría acabar con las cosas de Roxy el próximo año. Creo que sería una buena manera de hacer alguna grabación más, desde luego haciendo algunos shows más", dijo Mackay, conocido por cruzar el escenario en un estilo a lo Chuck Berry- a pie de pato durante sus solos de saxo.
"Realmente eso es algo que tendría que hablar con Bryan acerca", dijo Mackay, refiriéndose al cantante Bryan Ferry, un muchacho de clase trabajadora al noreste de Inglaterra que ha creado su propio estilo. "Ha estado trabajando muy duro en un proyecto propio."

Este enfoque caótico es típico de una banda de diversos antecedentes sociales y artísticas cuyos miembros siempre han revoloteado en trabajar en sus propios proyectos, a menudo dejando a Roxy Music colgado en bolas de naftalina durante años.
"No hay plan maestro con Roxy - es sólo un montón de gente anárquica que sigue adelante con lo que apetece hacer al momento", dijo Manzanera, cuyos ritmos de guitarra definen el sonido único de la banda junto con el saxo de conducción Mackay y riffs - oboe.
Al juego y puja de las diferentes personalidades de sus protagonistas, tambien suma la tensión dinámica del grupo. "Es más o menos lo mismo de siempre: es todo completamente disfuncional. Nunca cambiará."
"Todos los que juegan son un par de sencillos en la radio y nunca se oye ninguna de las pistas del álbum", dijo Manzanera. "Si no los juegan, nunca se escucha."

"Ninguno de nosotros en particular, quería hacer otra gira de reactivación", dijo Mackay... "Nos invitaron a hacer Lovebox Festival en Londres, que organiza Groove Armada, con quienes Bryan había hecho algún trabajo con ellos en un álbum y pensamos que en realidad se trataba de tocar ante un público diferente."

"De hecho, algunas de las mejores cosas que hicimos, sobre todo de la época pasada, fué cuando Eno tocaba con nosotros", dijo Manzanera.

(by Steve Addison)
(Fuente - http://uk.reuters.com/article/idUKTRE6512CU20100602)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour