Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sobre los albums: "Flesh + Blood"

Con la publicación en mayo de 1980 del séptimo álbum de estudio “Flesh + Blood” (EG Records), Roxy Music ya habían consolidado la diferencia musical con sus producciones anteriores, que iniciaron con “Manifesto”, y culminarían con “Avalon”. El objetivo no era otro que conquistar el mercado americano, y arrasar en ventas.

Reducidos a trio, Bryan Ferry, Andy Mackay y Phil Manzanera, Roxy Music lograron con “Flesh + Blood” una obra tremendamente comercial. Pero ni mucho menos mala. Un álbum completo, elaborado, lleno de magníficos temas, y sobre todo, rebosante de glamour.
Desde la cuidada portada, muy en la onda new romantic del momento, “Flesh + Blood” irradia belleza. Producido por Rhett Davies, el disco suena de maravilla. 
El álbum se abre con "In the Midnight Hour”, versión del tema de Wilson Pickett. Roxy Music añaden algunos de sus detalles exquisitos para llevar la canción a su terreno. Ferry canta que enamora, entre una guitarra tratada y un saxo espacial.

"Oh Yeah" es una canción escrita por Bryan Ferry. Tiene una introducción de piano para pasar a una exuberante melodía. La canción suena divina, perfecta para la guitarra de Phil Manzanera, que es el contrapunto ideal a la voz y el saxo. Fue el segundo single de “Flesh + Blood”, y arrasó de plano.
“The same old scene” fue el siguiente single, con "Lover" (no incluida en el LP) en la cara B. La canción tiene una introducción de percusión que le da un sonido de rock ligero, con el suave sonido de la guitarra y piano, improvisando, junto al bajo, y un solo de sintetizador intermedio. Un tema impresionante, y una perfecta elección como single, con el toque cálido de todo el álbum. Bryan Ferry toca en “The same old scene” los teclados, y su voz, acompañado además por Allan Spenner al bajo,y Andy Newmark y Allan Schwartzberg en las percusiones.  
La canción "My Only Love" también salió de la pluma de Ferry. Tiene una completa sección de cuerda que anda junto con el piano tocando el tema principal, lo que se mezcla con la guitarra y vocales y el solo de saxo en la sección central, que es excelente.

"Over You" fue elegido como primer single. Posee una intro de bajo, y Ferry cantando con voz suave. El solo de piano en la sección central topa contra el saxo, que le da a la canción el sonido Roxy.
"Eight Miles High" es una versión del tema de The Byrds. Esta vez, junto con el sonido habitual de la banda se agragan notas funky.
En “Rain, Rain, Rain” Andy Mackay se luce con el oboe. "No strange Delight", de Ferry y Manzanera, con letra profunda y de nuevo el oboe. La última canción del álbum es otro tema de Ferry / Manzanera llamado "Running Wild". Es otra canción de amor, cálida y la única en la que emplean el órgano. 
“Flesh + Blood” se reeditó remasterizado, por Bob Ludwig, en septiembre de 1999.
Gary Tibbs y Paul Carrack colaboraron en “Flesh + Blood”, todo un clasico de la discografía de Roxy Music, en el que ya habían abandonado el sonido Glam de su era con Eno, pero que en ningún momento se viene abajo.
(Fuente: http://lluviadeestrellasenlaloberia.blogspot.com/2010/01/roxy-music.html)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour