Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Roxy Music, 19 de Junio en el Sónar, Barcelona

El Sónar-Barcelona, acogerá la reunión de los clásicos y elegantes Roxy Music.- El grupo londinense tocará el 19 de junio junto a Dizzee Rascal y The Chemical Brothers.- La última visita a Barcelona de la banda de Bryan Ferry fue en agosto de 1982

Si algo se echaba de menos en el cartel de la próxima edición del Sónar era algún nombre verdaderamente clásico como alternativa a los clásicos prematuros de los 90 como The Chemical Brothers y Air. Y Roxy Music ha resuelto el tema casi por sorpresa. La banda de Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy MacKay vuelve a los escenarios este verano y actuará el sábado 19 de junio en el festival de músicas avanzadas. Su concierto pondrá un broche de vanguardia clásica y elegancia atemporal a la última noche del Sónar, en la que también
actuarán Dizzee Rascal y The Chemical Brothers, Jónsi y otros.
El regreso de Roxy Music ha sido tan repentino que su visita a Barcelona se ha planteado, negociado y firmado en apenas una semana. «Años atrás ya habíamos intentado que actuase Brian Ferry en el Sónar, pero la opción de Roxy Music nunca la barajamos porque es un grupo que no está en activo. Sin embargo, esta vez han sido ellos quienes nos han llamado», explicaba ayer Enric Palau, codirector del festival barcelonés y admirador del grupo inglés. «Son un referente de modernidad», resalta.

FASCINANTE PERSONALIDAD / En su década de existencia Roxy Music se caracterizó por una voluntad constante de ir un poco más allá tanto estética como musicalmente. Entre 1972 y 1982 la formación londinense publicó discos como Roxy Music, For your pleasure y Manifesto y su magnética y fascinante personalidad se sobrepuso al baile de estilos de la época: el rock progresivo, el glam, el punk, el post-punk, la new wave... Desde sus orígenes, e impulsado por el inquieto Brian Eno, Roxy Music inyectó al pop-rock un aspecto y sonoridad vanguardista y para ello los sintetizadores fueron uno de sus principales aliados.
Con Avalon (1982) Roxy Music había dejado de ser un grupo simplemente inquieto para convertirse en uno atractivo para el gran público. La extravagancia había dado paso a la sofisticación. Las hombreras brillantes de Brian Eno había cedido todo el protagonismo al esmoquin de Ferry. Y justo cuando canciones como More than this les garantizaban la inmortalidad entre el público adulto el grupo se separó.

HACE 28 AÑOS... / En el 2001 se cumplían 30 años de la fundación de Roxy Music, hecho que Ferry, Manzanera y MacKay aprovecharon para celebrar una gira de reunión. Brian Eno, que había dejado el grupo en 1973, no quiso saber nada. Desde entonces ha habido intermitentes reuniones (en el 2003 y el 2005) e incluso intentos de grabar un nuevo disco. El pasado noviembre Ferry zanjó el tema: Roxy Music no grabará ni publicará nuevas canciones. Lo que sí habrá, en septiembre, es un nuevo disco de Bryan Ferry que, al parecer, incluirá el resultado de su esperada colaboración con Brian Eno. Pero lo que nadie verá ni en Sónar ni en ninguno de los otros conciertos de este verano es a Eno actuando con sus viejos compañeros.
La actuación en el Sónar será la primera de Roxy Music en Barcelona desde hace nada menos que 28 años. El 25 de agosto de 1982 el grupo actuó en el estadio Narcís Sala en un concierto doble compartido con King Crimson. Era su época de mayor popularidad y el campo del Sant Andreu se quedó pequeño ante los 25.000 espectadores que acudieron. Era, además, la primera vez que el grupo actuaba en España. Dos años antes, en julio de 1980, tenía que debutar en el Palacio de Deportes pero su actuación se canceló ese mismo día debido a una indisposición de Bryan Ferry, que tuvo que ser hospitalizado en Perpinyà.

Por Nando Cruz para "elperiodico.com" 17-03-10-Barcelona: (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=696542)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour