Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

lunes, 8 de febrero de 2010

Andy Mackay edita tercer álbum en solitario

Andy Mackay edita su tercer álbum en solitario - Los restos de Roxy (ERICO CEMOS)

Roxy Music proporcionó muy buenos momentos a sus seguidores en los días gloriosos de los dos Brians, Eno y Ferry, además de una ristra de músicos, con importantes aportaciones en solitario. Junto a los citados, destaca el saxofonista Andy Mackay que ahora edita su tercer álbum en solitario London!, Paris!, New York, Rome.
 
El primer disco de Mackay salió en 1975, cercanos los días de la primera separación de Roxy. Lo tituló In Search Of Eddie Riff y es una auténtica delicia. Sonido limpio y elegante de saxo, oboe y fagot, colaboraciones insuperables de todos los miembros del grupo, menos Ferry y,
fundamentalmente, canciones sugerentes con tratamientos que rebosan clase y sentimiento.

Beatles, Schubert y Wagner
Se atrevió a arreglar con cierta osadía no exenta de distinción An Die Musik de Schubert, Ride Of The Valkyries de Wagner y The Long And Winding Road de los Beatles y plasmó una obra de arte, hoy muy buscada en Internet. Su segundo álbum no pudo alcanzar ese nivel. Con el tercero recupera las relecturas de clásicos, en este caso, menores y se acompaña de nuevo grupo, The Metaphors, en el que permanece su acompañante a la batería desde Roxy Music, el fiel Paul Thompson.
El disco se abre con una versión de Three Coins In The Fountain con claras reminiscencias de las formas empleadas con su grupo primigenio en Bogus Man. Para seguir con los mantos glamorosos de Roxy, versiona Love Is The Drug con respeto. Tras Elle y I Love Paris a las que dota de ribetes de baile de salón, termina con unos New York, New York y Waterloo Sunset memorables por originalidad.
(Publicado en - http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=42551)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour