Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 11 de diciembre de 2009

BRYAN FERRY: "Llevo una vida bastante protegida" The Times 28-11-2009

Hola amigos y seguidores del Blog, les acerco una entrevista dada por Bryan Ferry a The Times el 28-11-2009 realizada por Sathnam Sanghera 

BRYAN FERRY: "Llevo una vida bastante protegida"
Bryan Ferry proclamado como "un artista con el equilibrio de Sinatra, el carisma de Gainsbourg y la intensidad de Johnnie Ray", y en aras de la exactitud y la exhaustividad, cabe también señalar que Ferry exhibe la misantropía melancolía, y el mal humor de Víctor Mildrew.
Durante la entrevista en el estudio subterráneo en el Oeste de Londres una vez más, que lo describe como su "Führerbunker", de 64 años de edad, se queja, entre otras cosas, acerca de la industria de la música ( "el mundo del arte fue mi primer amor, de verdad") , la desaparición de grabaciones de las tiendas ( "me gustaba ver las pantallas en las ventanas, y asì podìas comprar el álbum y estudiar minuciosamente cada detalle"), la agonía y el aislamiento de la grabación ( "llevo una vida bastante protegida" ), la agonía de la composición ( "Algunos días son frustrantes, no porque haya terminado la letra, y no estás
 seguro de lo que la letra debe ser"), las giras ( "los viajes se hacen más difícil a medida que envejeces"), Gordon Brown ( "No me gusta la forma en que el actual Gobierno ha hecho las cosas"), sobre la prensa ( "Estoy muy dudoso"), la predilección de los fans del material original ( "por lo general, uno prefiere escribir sus propias canciones, pero para mí es una gran diversión hacer un cover de una canción que amo") y, después de admitir que nunca ha descargado música o utiliza Twitter, y que apenas recibe mensajes de texto en un teléfono móvil, demasiada tecnologìa ( "¿Qué es?", se pregunta en un momento).

En las raras ocasiones alega una afirmación sobre el pensamiento de la vida, casi siempre roza su muñeca, y observa el mundo con cierto cansancio. Así, por ejemplo, cuando habla de su glamorosa vida social en Londres, entre los ratos en su casa de Chelsea y varias galerías, fiestas y restaurantes, viene adjunta la queja triste de que por ahí terminas esperando toda la noche en un coche ". Cuando le cuenta cómo él y su familia sobrevivió a un incidente en un Boeing 747 en 2000, cuando un pasajero enfermo mental entró en la cabina de mando y tomó el control, obligando a la aeronave a caer en picada, dice que todo le hizo apreciar más la vida, pero añade que recientemente ha sido devastado por la muerte de amigos muy cercanos... "Es triste cuando la gente muere ...  y no se puede volver ..."

A medio camino a través de nuestra charla, empieza a quejarse de cómo, con la edad, uno se vuelve cada vez más empantanado en responsabilidades administrativas ( "La vida se hace más complicada, te pasa que te ocupas de proyectos de ley ... te ahogas en el proceso creativo"). Como el cantante, letrista y compositor principal de Roxy Music el introdujo sexo y estilo en el mundo del rock sudoroso de los setenta!

El mal humor es enervante, pero también significa que nunca Ferry acusó pretensiones como estrella de rock. Mientras tanto, el auto-odio es simplemente una forma de modestia, y cuando le están haciendo un cumplido, como yo cuando le digo cuánto me gusta su interpretación de "I Want to Be Alone" en una compilación oscura de Jools Holland, él parece realmente contento. "Oh, estoy muy contento de que le guste. Pensé que era bastante buena, esa canción. . . "Aunque él no puede evitar añadir:" ...fué puesta en un álbum que no lo hice demasiado bien. "

Lo encantador de otros cosas acerca de Bryan Ferry es que es increíblemente fuera de serie. Antes de nuestra charla me advirtió por su relaciones públicas, y para mantener la conversación se centró en su trabajo: no hay preguntas sobre su vida privada, o las referencias a la tormenta desatada por el tabloide descripta en una entrevista con una revista alemana, sobre sus aluciones sobre los edificios de Albert Speer y películas de Leni Riefenstahl, "calificandola de bella". Pero Bryan dispensa con el tema de su nuevo álbum recopilatorio a los minutos, señalando simplemente que una de las pistas nuevas es un cover de una canción de Drifters, está "bien", y que debería volver el próximo año para hablar y Acerca de su nuevo disco, dijo que será "más interesante". Con Jonny Greenwood de Radiohead, Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, y Nile Rodgers de Chic, que no será, como se ha informado ampliamente, un regreso de Roxy Music."Fue demasiada publicidad; cuando Brian Eno y yo entramos en el estudio fuimos trabajando en conjunto durante unos días, semanas, tal vez, y decidí que realmente no quería hacer una cosa Roxy. Va a ser un disco en solitario., y Brian toca en un par de temas ".

Y con eso, Ferry parece muy feliz de pasar a cuestiones más personales, y aunque inicialmente murmura "no quiero hablar de eso, no quiero hablar de ello" ante la mención de la controversia de Speer y Leni Riefenstahl , lo que causó indignación en la comunidad judía, provocó una movida en la Cámara de los Comunes que lo llevó a ser obligado a pedir disculpas, y cayendo su imagen de promoción en Marks & Spencer. "Todo estaba arreglado, en realidad. Realmente fué impactante, muy desalentador, muy desagradable. He hecho trabajos basados en música negra, los he adorado desde la edad desde chico, y algunos de los más grandes artistas para mí han sido judíos, y sugerir éso...de que yo ésto o aquello... ugh.” "Él se estremece". Por suerte hicimos un CD sobre la entrevista y se demuestra que ni siquiera el uso de la palabra [nazi] fué dicha." Estaba molesto por haber sido desacreditado por Marks & Spencer, dado que el Daily Mirror se vio obligado a pedir disculpas por la forma en que manejó el comentario? "No me sacaron... Nunca he tenido un contrato con ellos".

Bryan se hunde en un silencio triste después de la observación, proporcionando una oportunidad para echar un vistazo alrededor de la sala, que está lleno de impresiones, teclados de calidad, carátulas de Roxy de discos de música y muebles de estilo, todo tan bien organizado. Finalmente interrumpe el silencio mediante la observación de que la tormenta mediática que experimentó fue algo que los políticos sufren a menudo, a la que responde "los políticos son, por supuesto ... de piel muy gruesa”, proporcionando una excusa para plantear la cuestión de sus inclinaciones políticas. Ferry ha sido un partidario de la Alianza del Campo (Countryside Alliance) y el año pasado aludió su apoyo al Partido Conservador, al referirse a sí mismo como "conservador por naturaleza". Él siempre ha dado su respaldo a los conservadores, diciendo que la política y el arte no debe mezclarse, y que él nunca ha votado. "Nunca hable de política", responde. "Quiero decir, yo no sé nada al respecto. Sólo soy un músico."Creo que me dicen que soy conservador, sin embargo."Así que sí, yo apoyaría un gobierno de Cameron.Me he reunido con él, y él es un tipo brillante. Espero que lo haga bien. No me gusta la forma en que el actual Gobierno ha hecho las cosas, sobre todo poner a mi hijo en la cárcel durante cuatro meses y medio, algo totalmente ilegal ...y eso no es sólo mi opinión: los jueces, de todo tipo, han dicho que era una puntada puesta nen marcha. Fue una motivación política...El pobre muchacho sólo quiere vivir la vida tradicional del campo. "

La referencia a la caída de Otis Ferry, fué cuando irrumpió junto a otros activistas en la Cámara de los Comunes para protestar por la legislación contra la caza,  él es el hijo mayor de Ferry de 20 años fruto de su matrimonio con Lucy Helmore - que terminó oficialmente en 2003 y Helmore puesta en el terreno de adulterio - Él ha admitido en el pasado ser "un buen padre estricto y de control", pero es claramente que está muy pendiente  de Otis, que fue educado en Marlborough, Isaac, que fue a Eton y ahora trabaja para él - de hecho, es que Isaac abrió la puerta cuando llegué a la entrevista y luego participó generosamente en todo lo largo de nuestra charla - Tara, que asistió a Bryanston y toca en una banda llamada Rubber Kiss Goodbye, y Merlin, que fue a Marlborough y ahora está en un año sabático. La educación privilegiada de los niños en el Sur no podría contrastar más crudamente con la crianza de su padre en el Norte como el hijo de un agricultor que cuidaba de caballos en boxes, y que se crió en una casa sin baño dentro.
"Es extraordinario, realmente, cómo las cosas pueden cambiar en una generación" sabes, éramos pobres, y pensé que era pobre, pero en muchos aspectos, mi vida era fácil. Mi educación fue financiada por el Estado, fui a una escuela de gramática muy bonita del norte, y luego me fui a la universidad con una beca completa. Estaba bien alimentado y ” No tengo nada de qué quejarme".
Él agrega que otra ventaja que disfrutaba más de sus hijos es que, mientras él y Lucy se divorciaron ( "Estoy seguro de que les afectan - que me afectó muy mal"), sus padres estuvieron juntos toda la vida. "Mi padre solía contarme de mi madre en un caballo de arado, con un sombrero de hongo, una ramita de brezo en la solapa y polainas, y que se sentía muy avergonzado porque ella vivía en la ciudad, usted sabe!!!. un mundo diferente.
Un mundo muy diferente. Sobre todo porque Ferry, a la edad de 64 años, es todavía un maestro en cortejo. El hombre, con 30 se juntó con Jerry Hall de 18 años(quien lo dejó por Mick Jagger), con 36 años cuando se casó con Helmore, de 22, y hace unos años estaba salá con Katie Turner, de 35 años y ahora está saliendo con Amanda Sheppard, que trabaja para Topshop y tiene 27 años.Esto plantea la pregunta: ¿por qué Ferry no salir con mujeres de su edad?
"Yo no lo sé ... tal vez yo no la encuentro. ", ríe. "Tal vez están todas casadas. Es más probable que se cumpla: las jovencitas más simples ...consiguen ser adoptadas. . .". Suspira y la sentencia se apaga paulatinamente con tristeza." No he tenido realmente muchas novias. . . .” ".
Sólo Bryan Ferry podría ejecutar un sonido a cadenas con mujeres glamorosas. La melancolía no levanta cuando le pregunto qué consejo, en su caso, le daría a su yo más joven. "Yo diría que entrar en la marca, o ir al cine." Pero ¿por qué? Es lo malo del rock and roll. He's Bryan Ferry! Él Bryan Ferry!
"Hacer música para ganarse la vida es muy duro. Con cada álbum tienes que reinventar la rueda. Lo tienes que hacer una y otra vez y la gente está bastante implacable si no lo haces con tu mejor esfuerzo y trabajo. Es como los exámenes. Eres tan bueno como el último registro. "Estimado Señor.
¿Está volviendosé gruñón a medida que crece? "Buena pregunta. Yo diría que el mal humor se hace más evidente, pero probablemente siempre está ahí. "Un raro destello de aquella sonrisa hermosa famosa. "Pero yo no quiero morir.  Me encanta mi vida, de verdad. Yeah.” Sí ". ....fin de la entrevista
(http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/music/article6933578.ece)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour