Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Bryan Ferry: sus inicios en Newcastle y cómo se formó su vida

Hola Seguidores y Fanáticos de "Bryan Ferry Argentina"!!!.Nuestra Superestrella Bryan Ferry es el Rey del Cool, y sin embargo, él nunca ha olvidado su trabajo humilde y educación de clase media en Washington; en éste post les acerco una Entrevista exclusiva de Michael Hamilton a Bryan a mediados de Noviembre de èste año:... Disfrútenla  


MH : ¿Qué puedes decirnos de lo nuevo que está por venir?

Bryan : Ahora estamos lanzando el 'Best Of" álbum, un recopilatorio de mis trabajos anteriores y mi nuevo álbum de estudio debería ya estar listo para el comienzo de la primavera del 2010. además ya estamos hablando acerca de las fechas en vivo para el próximo verano, pero nada es fijo todavía.

MH : Cuéntame de tu primeras influencias musicales.

Bryan : Mis primeras influencias musicales son muchas y variadas desde Fats Domino a Little Richard y Elvis. La primera música que me llamó la
 atención a la edad de 10 años fue la música de los primeros cantantes de blues estadounidense, como Leadbelly y Big Bill Broonzy, Recuerdo haber oído Leadbelly y pensar: 'Esto es increíble! " y me convertí en un gran fan de los blues, me pareció una música muy emocional. era profunda; ésto me condujo en el rock and roll y en el jazz, y de lo cual me volví adicto.

MH : ¿Qué bandas te fuiste a ver y dónde?

Bryan : yo solía ir muy a menudo hacia el Ayuntamiento de Newcastle y la primera banda que vi allí fue a Chris Barber Jazz Band, pero el primer concierto que recuerdo haber visto fue Bill Hayley y los Cometas, que estaba en Sunderland Empire. Gané dos asientos de primera fila de un concurso de Radio Luxemburgo y llevé a mi hermana mayor. Hoy en día parece muy relajado lo que digo, pero en aquel momento parecía muy violento. Por supuesto, en todas partes que tocaron los Teddy Boys era romper asientos y se volvían locos. También vi a The Platters en ésa época que tuvo un gran éxito Smoke Gets in Your Eyes que yo iba a interpretar muchos años después.

MH : ¿Cuáles son tus recuerdos de tus de sus primeras compras de discos?

Bryan: Compré mi primer grabadora en Windows en Arcade en las afueras de Grey Street en Newcastle. y pasé muchas horas mirando con anhelo a través de su ventana sus instrumentos musicales y fundas de discos. Recuerdo que había pequeños puestos donde se puedía ir a escuchar el primer disco antes de comprarlo. Como te puedes imaginar muchas horas gastadas allí probando álbumes que comprarlos era un el lujo! Yo tenía un trabajo en Jackson los sábados al mediodia en Northumberland Street así que Windows se convirtió en un lugar fijo para visitar. El primer EP que compré fue una cosa grande para mí, fué el quinteto de Charlie Parker con Miles Davis, me encantaba tocar el saxo de Charlie Parker y se convirtió en uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos.

MH : Hábleme de sus días en la escuela.

Bryan: fui a Washington Grammar School, donde mi hermana había ido antes que yo, y yo tenía un maravilloso pasar allí, especialmente cuando llegué a la sexto año y podía concentrarme en los temas que realmente me gustaban, que eran Arte, Inglés e Historia. Los profesores hacían un apoyo increíble a mi talento y excentricidades y siempre estaré agradecido a Bob Stapleton, mi profesor de arte, y mi profesor de Inglés David Oliver para mi establecimiento en el camino correcto. En realidad, fue una escuela muy buena para el deporte también, y yo estaba muy involucrado en el atletismo y los equipos de baloncesto.

MH : ¿Qué nos diría acerca de su época universitaria y los recuerdos de aquel tiempo?

Bryan: Después de la escuela decidí estudiar Bellas Artes, y me animé a ir a la Universidad de Newcastle, en lugar de ir a Londres, y fue lo mejor que he hice. Por primera vez conocí a otras personas de mi edad que compartían los mismos intereses en el arte y la música y fui muy afortunado de estudiar Inglés bajo el mando del gran artista pop, Richard Hamilton.
En vez de pintar un plato de frutas o de flores hermosas  el hacía pinturas sobre la base de datos de los coches americanos. Trajo el arte hasta aquí y al momento, por cuanto las cosas que vio a su alrededor se convirtieron en el tema de pinturas. Uno de mis mejores amigos efectivamente trabajó con Andy Warhol en Nueva York. - Había una buena conexión entre el departamento de bellas artes de Newcastle y de los artistas americanos, lo que hacía sentir a uno especial.

Yo también tuve el coche clásico americano, un Studebaker. Fue una hermosa máquina. Creo que pasé más tiempo empujando que lo que conducía; Pero sólo verlo era suficiente para mí. cuando yo vivía en Eslington Terraza, en Jesmond y lo tenía estacionado afuera.

Solíamos pasar mucho tiempo en el famoso Club A-Go-Go en Newcastle, que fue el escenario más caliente en aquella época, y donde vi un montón de grandes bandas trabajar, y donde perfeccioné mis pasos de baile!
Mientras yo estaba en la universidad me armé mi propio grupo llamado The Gas Board y tocábamos en un montón de clubes de la zona. Nada de lo que hacíamos era original, sin embargo, dos de los músicos de ésa banda - Graham Simpson y John Porter - más tarde fueron a tocar conmigo en Roxy Music, de modo que puedes imaginarte que ésta fue una época muy importante para mí.

MH: ¿Qué tan grande fue la influencia de Otis Redding?

Bryan: Me acuerdo una salida a Londres un fin de semana - alrededor de 1967 - para ver Otis Redding trabajar y ése fue un momento crucial para mí. Probablemente fue la razón principal que yo quería ser músico yo después de verlo en el Roadshow Stax con Sam y Dave, Steve Cropper, Booker T. & the MGs. Se trataba de una línea en marcha sorprendente de talento. Otis murió poco después de éso y así fué que llamé a mi primer hijo con su nombre, en su honor.

MH : ¿Recuerda cómo conoció al baterista Paul Thompson Roxy?

Bryan: Después que me gradué en 1968 y me trasladé a Londres, me puse a juntar la banda que iba a convertirse en Roxy Music. Tuve mucha suerte de encontrar un gran grupo de gente, todos tan inexpertos como yo, y uno de ellos era Paul Thompson. Recuerdo poner un anuncio de papel en el musical Melody Maker y Paul se presentó para una audición directamente desde su trabajo en la obra, y lo tomé de inmediato. y se convirtió en parte integrante del grupo.

MH: El álbum de Roxy fue por primera vez al número 10.¿Le sorprendió su éxito?

Bryan: Sí, nos sorprendió la forma en que los resultados se obtenían.  Era 1972, cuando fue lanzado el primer álbum de Roxy y me parecía captar la imaginación del público; y seguíamos captando rápidamente éso con nuestro primer single, Virginia Plain, que nos trajo a una audiencia aún mayor.
Apenas un año antes, uno de mis muchos trabajos que hice para ganarme la vida - mientras yo estaba formando el grupo y escribiendo las canciones - fue la enseñanza de la cerámica en la escuela de niñas en Hammersmith, en el oeste de Londres. Acerca de aquella época hice una audición con la banda King Crimson y me presentaron a su Sociedad de Gestión quienes firmaron para mí, y Roxy Music.

¿Qué significa venir y titular de Newcastle City Hall, por primera vez en 1973?
Bryan: "Ha sido una experiencia muy emocionante para mí, estar en el escenario en el que yo había visto algunos de mis grandes héroes, un tiempo atrás.

MH: Hábleme de las modas que influenciaron su apariencia inicial.

Bryan: En mi opinión, el Newcastle fue siempre un lugar fresco, y en mis años de estudiante había dos tiendas de ropa donde todo el mundo frecuentaba; Una de ellas se llamaba la ciudad City Stylish, y la otra tienda de clase más alta era llamada Marcus Price. Marcus fue uno de los grandes personajes de Newcastle en ese momento, y un gran aficionado al jazz. Creo que la cultura club de Newcastle, fué en gran parte la obsesión de todos en la moda; y uno de los lugares que frecuentaba era la New Orleans Jazz Club, donde el nivel de maestría musical y la ropa era muy alta. Recuerdo haber visto a Eric Burdon de The Animals cantar allí, y había un gran saxofonista llamado Nigel Stanger que posteriormente se convertiría en un gran amigo mío.

MH: ¿Cree usted en el control de la imagen - a diferencia de otras bandas - en el que diseñó las carátulas de discos?

Bryan: Tener una educación de escuela de arte fue de gran ayuda a la hora de diseñar las carátulas de discos primero y subsiguiente, y en Roxy estábamos muy pendientes en el control de las imágenes visuales.

MH : ¿Qué significa para ti tener a Jealous Guy n º 1?

Bryan: Siempre fui un gran fan de John Lennon, y cuando fue asesinado hicimos una versión de su canción Jealous Guy - que creo que fue la más exitosa que se haya registrado. Era nuestro único número uno. Aunque la mayor parte de mi carrera se trató el desempeño de mis propias composiciones siempre he disfrutado haciendo canciones de otros géneros, y creo que éso ha hecho mi carrera mucho más interesante. A veces es todo un reto tener alguien más en la canción y que ponga su propio sello en él.

MH: ¿Aún se siente el nordeste (North East) de su  hogar?

Bryan: he vivido en Londres desde 1968, pero todavía siento que el Nordeste es mi hogar espiritual. Es un dicho muy cierto decir que "usted puede tomar un chico del norte, pero usted no puede tomar el norte del muchacho".

MH: ¿Cree usted que alguna vez volvería al North-East?

Bryan: A veces fantasear que un día podría terminar de vuelta en el norte, probablemente en una granja en el país fronterizo, que es creo, que uno de los mejores lugares en el mundo.

MH: ¿Qué piensas de la escena artística en el noreste en estos días y la reurbanización del muelle de Newcastle?

Bryan: Me complace mucho ver que hay una escena floreciente de arte allí y es genial, el muelle es el corazón y el alma de la ciudad. Siempre he visto Newcastle como una ciudad muy especial - la arquitectura es mucho mejor que otras grandes ciudades fuera de Londres.

MH : ¿Sus hijos se sienten apegados a North-East?

Bryan: Tengo cuatro hijos (Otis, Isaac, Tara y Merlin) y yo siempre los eduqué muy conscientes de su patrimonio North-East. Ellos son firmes partidarios del equipo de fútbol Newcastle United, pero me gustaría que tuvieran un contacto más directo con la zona. Por suerte, tengo a mi tío Bryan, que ahora vive y trabaja con nosotros en el Sur y les ha enseñado algo bueno y los valores del North-East!

This is Exclusive interview by Michael Hamilton (Superstar Bryan Ferry talks about his early days in Newcastle and how the North East shaped his life)  LINK: http://www.ne4me.co.uk/celebrities-3/superstar-newcastle-shaped-102.html

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour