Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

jueves, 1 de octubre de 2009

David Williams -(1951-2009) - Bryan Ferry & Roxy Music 1986-2009



David Williams fuè una parte clave en las grabaciones y giras con la banda de Bryan Ferry desde la època de Bete Noire desde 1986.- Nacido en Virginia, fuè educado en el Jazz, en los trabajos de Kenny Burrell y Wes Montgomery, una de sus primeras actuaciones profesionales fue con el legendario grupo, The Dells. Él estuvo de gira con ellos ampliamente, hasta la Guerra de Vietnam que lo mantuvo fuera de la carrera y en un recorrido muy diferente hasta 1972.
David se mudó a Los Angeles para continuar su carrera musical y Se reincorporó a los The Dells, y loscomentarios sobre sus capacidades sobresalientes fueron de òptima aceptaciòn. Trabajó con The Temptations, y también comenzó su propia banda, Chanson, con quien anotó un Top Ten, 'Don't Hold Back " una canción que demostró su escritura y
 habilidades vocales. David se convirtió en un gran músico de estudio, y se encontró con Quincy Jones y Michael Jackson; y participa en los albums: Off The Wall, Thriller, Triumph, Victory, Bad y Dangerous de los álbumes más exitosos de la historia. David estuvo de gira con Michael Jackson ampliamente, y fue el productor y director musical del Super Bowl de 1993, uno de los eventos de televisión más visto en los últimos veinte años.- Tuvo a cargo la coordinación de los músicos para el año 1990 en el Madonna`s Blonde Ambition Tour,  Escribiò y produjo para los Earth, Wind & Fire, The Jacksons, George Howard y Boz Scaggs.



David se estableció no sólo como un guitarrista de talento sin precedentes, sino también como escritor y productor.- Fue presentado a Bryan Ferry por Pat Leonard, durante la grabación del álbum "bête noire" en 1986, y trabajò estrechamente desde entonces. Sus líneas de guitarra se convirtieron en un distintivo mayor en la parte del sonido de Bryan Ferry. Se le atribuye en los álbumes Bete Noire, Taxi, Mamouna, Frantic, y Dylanesque. Su interpretación de guitarra es una parte integral de temas como 'Don't Want To Know', 'Kiss and Tell','Limbo' y sobre todo 'I Put A Spell On You' y también hizo coros en 'N.Y.C. '
David viajò extensamente con Bryan Ferry, e incluso se unió a la gira Roxy Music en el 2005, dando una nueva dimensión al sonido en vivo de Roxy Music.- La calidez de su personalidad, el humor y el entusiasmo contagioso hoy se echa de menos por todos los que lo conocieron.- La música siempre ha sido parte de la vida de David y Su repentina muerte ha sido un gran shock para Bryan Ferry, su familia, y todos los músicos.  
...Gracias por todo tu talento David, el sonido de tu guitarra por siempre se oirà!!!...

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour