Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Navegando en Ferry

NAVEGANDO EN FERRY

La carrera en solitario de Bryan Ferry nacido en la localidad inglesa de Washington, Tyne And Wear, Inglaterra, comienza en 1973, justo un año después de su debut discográfico con Roxy Music.
Su primer álbum titulado These Foolish Things sentó las bases de cómo se iba a desarrollar su futura discografía. , un carro cargado de buenas canciones tirado por un corcel de versiones de clásicos. La estrella de aquel debut, por ejemplo era una pieza titulada A Hard Rain´s A-Gonna Fall de la mejor cosecha de Dylan, un guía que le ha acompañado hasta en su último trabajo Frantic, y por partida doble: Don´t Think Twice y It´s All Over Now Baby Blue.
Desde entonces once han sido los álbumes que ha registrado en solitario pasando por un estudio de grabación, casi tantos como la docena de discos grabados con Roxy Music y desde luego mejor situados en
 listas de ventas. En realidad la carrera inicial de Roxy Music acabó fagocitada por Ferry de forma que en sus últimos trabajos Roxy era sinónimo de Ferry. Discos como Siren, Avalon o Manifesto así lo constatan.
Quizás por ello Bryan Ferry se desmarcaba de su banda con versiones. A Dylan y Beach Boys en el debut, le siguieron leyendas del soul a través de temas tan preclaros como The “In “ Crowd o Smoke Get In Your Eyes en el segundo álbum, Another Time Another Place del 74.
Let´s Stick Toghether de 1976 se sumerge en el R&B hasta en el título, mientras que en In Your Mind de 1977 se nos presenta con nuevo look y canciones que no termina de cristalizar hasta The Bride Stripped Bare en 1978, un álbum melancólico que tenía con telón de fondo la ruptura de su relación con la modelo Jerry Hall que le acababa de abandona para irse con Mick Jagger.
Los ochenta son suyos pero a través de Roxy Music, balón de oxígeno que le reaviva para su siguiente hit en solitario, Slave To Love incluido en Boys & Girls de 1985, que le permite licencias menos comerciales como Bète Noire en 1987. Desde entonces y sobre todo en los noventa los álbumes empiezan a espaciarse mientras los huecos son cubiertos por la discográfica con recopilatorios y álbumes en directo ya sean de Roxy como de él solo.
A Taxi, una colección de covers en 1993 le sigue un desconocido Mamouna de 1994, pero hasta 1999 no sacará otra colección, también de versiones esta vez de tintes de color sepia en As Time Goes By. hasta llegar al ecléctico Frantic un álbum tan convincente que ha propiciado la gira mundial del veterano galán inglés con la carrocería puesta a punto después de haber superado un año de rodaje con su vieja banda.

Terra / Magin F. Perandones

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour