Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Frantic - 2002

Frantic (Virgin) 2002 - BRYAN FERRY
Tan solo dos nuevas lecturas de Bob Dylan y una armónica vertebran el contenido del undécimo y caprichoso nuevo álbum de Bryan Ferry, donde el veterano galán del rock reverdece laureles con la ayuda de músicos veteranos como el “eurthímico” Dave Stewart ó su viejo colega en Roxy Music, Brian Eno.
Bryan Ferry comenzó su andadura en solitario hace casi 30 años con un álbum encabezado por una versión
de A Hard Rain´s Gonna Fall, de Bob Dylan. Desde entonces son ya 11, los discos que a ritmo de coctelera mezclan sus interpretaciones de clásicos del pop, rhythm & blues y rock de todos los tiempos con canciones de su propia cosecha.
Esta vez se ha apropiado de It´s All Over Now Baby Blue y Don´t Think Twice , It´s All Right dos de las composiciones mas “dylanianas” del genial judío de Minessota. A la primera dotándole de un tiempo más rápido, en la segunda, dibujando, donde hubo guitarra, una línea de piano que acompaña a un Bryan convertido para la ocasión en “Elvis Ferry”.
El resto del disco pasa por la ecléctica mas absoluta, una baza favorable para un intérprete peculiar pero limitado. Frantic es un auténtico cajón de sastre donde cabe todo, desde percusiones Indias (Cruel) y guitarristas célebres como Chris Speeding, Robin Trover, Dave Stewart..., hasta textos medievales interpretado por una tenor, firmados nada menos que por Ricardo Corazón de León (Ja Nun Hons Pris).
Las históricas rencillas con su colega Brian Eno desaparecen definitivamente en I Thought el segundo tema que firman juntos desde la época de Roxy Music. La armónica de Ferry es el único elemento que imprime un carácter íntegro a la mitad de un álbum ciertamente enloquecido, considerando el glamour intencionadamente trasnochado, marca de la casa.

Terra / Magin F. Perandones

(http://bryanferryargentina.blogspot.com/2009/09/frantic-2002.html)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour