Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bryan Ferry en Madrid - 2002



 Bryan Ferry se presentó en el madrileño patio del Conde Duque con el uniforme de Bryan Ferry. A la hora prevista salió al escenario e interpretó lo que se suponía que debía haber reservado para el final, ese pedazo de versión de Dylan con el que se abre su ultimo álbum, Frantic y que lleva por titulo It´s All Over Now Baby Blue.
Desde ese momento todo hacía presagiar un concierto de éxitos, y así fue, aunque quedaran en el tintero

canciones importantes como Avalon, Over You, ...las que sonaron, eran hits, hits de Roxy Music. Tras un somero repaso a su nuevo disco del que cabe resaltar las dos versiones de Bob Dylan, añadió una tercera la versión de A Hard Rain A-Gonna Fall que se convirtió en su primer hit en solitario.
Acompañado de músicos de su plena confianza, primó la veteranía de un Chris Speeding y Mike Green un tanto avejentados pero en su sitio, y el batería del ex Roxy Music Paul Thompson que recibió el aplauso mas acalorado.
La lozanía ya la ponían ellas, un coro de tres voces femeninas enfundadas en trajes de chaqueta blancos que cumplían su función a la izquierda del escenario y al otro lado Julia Thornton, una percusionista bastante atareada, pero sobre todo la labor de la violinista Lucy Wilkins que junto al clarinete sacaron matices por encima del conjunto de rock.
Las luces montadas sobre cuatro columnas metálicas no ofrecieron nada nuevo, el lienzo negro sobre el que tenían que rebotar no pasaba de lo correcto, algunas veces aquello parecía una verbena y otras predominaba el monocromatismo, hasta se contabilizó un apagón en el momento de mayor animación. ¿Dónde quedaron aquellas bambalinas kitsch que alguna vez decoraron el escenario de Roxy?
Eso sí, no faltaron las plumas a lo Folie Berger en las chicas que por momentos combinaron con un look de majorette mas americano con shorts ajustados apareciendo y desapareciendo en el fondo del escenario, mientras Ferry cultivaba la huída de sí mismo, una pose que tiene como primera regla entornar los ojos, dejar su flequillo caer encima de ellos y ladear la cabeza como con afectación, procurando mantener cerrada la boca.
Musicalmente el sonido fue impecable y a partir del noveno tema sonaron Slave To Love, Dance Away Virginia Plain, Jealous Guy para acabar con una público que bailó con ganas el Let´s Stick Together. Los bises programados Love Is The Drug y Do The Strand no terciaron en otra cosa que no estuviese programada. El factor sorpresa brilló por su ausencia pero nadie, al menos la gente que creció con aquella canción de Roxy, salió defraudada.
Terra / Magin F. Perandones

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour