Unofficial Fan-blog created by "Love for an idol" from San Juan - Argentina.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bryan Ferry - Barcelona (01-10-2002)

B R Y A N F E R R Y : L I V E

Bryan Ferry: Teatro Tívoli – Barcelona (01 – 10 - 2002)

Lo necesitaba. Necesitaba una urgente cura de desintoxicación. Ha sido un verano durísimo: Ketchup’s, Civera’s, Ubago’s, Operaciones Triunfos, etc, y realmente, esto supone un excesivo empacho de mediocridad auditiva, tanta, tanta, que, era primordial para mí una buena terapia. Por suerte, andaba de gira el Dr. Bryan Ferry, el cual nos visitó recién estrenado el mes de Octubre y gracias a él, pudimos dar carpetazo a todas las dolencias provocadas por el exceso de dosis de prostitución musical veraniega.
Sabía de cómo las gastaba este señor encima del escenario, gracias a la televisión, dvd, etc... pero todo lo visto en estos medios, es poco con lo visto, escuchado y sentido en su actuación en el barcelonés Teatro Tívoli. Al abandonar el recinto, percibo una sensación que no sabría describir; un compendio de bloqueo, satisfacción, añoranza, etc en todos los asistentes. Dudo que alguien se hubiera negado a presenciar unas cuantas docenas de bises mas por parte del anfitrión.

El concierto tuvo dos partes. Ellas dos marcadamente diferenciadas.

Comienza la actuación de forma impecable. Bryan Ferry enfundado en su traje negro, y al piano, nos deleita con una singular versión de su "More than this”, con el tempo mas ralentizado que en su versión habitual. A ella le van siguiendo varios temas, en los cuales, van entrando en escena los músicos que le acompañarán durante todo el concierto. A destacar la interpretación en esta primera parte del "Smoke gets in your eyes”, donde con ella dará fin a esta primera parte, muy diferente a la segunda, en todos los aspectos.
Bryan Ferry desaparece dejándonos en manos de sus músicos, los cuales nos ofrecen una serie de piezas de corte jazzístico, los cuales servirán también como apertura de la segunda parte de la actuación.

Aparece de nuevo el señor Bryan Ferry, con un atuendo muy distinto al anterior: un deslumbrante traje plateado, y junto con el que hacer de los músicos, nos vemos de pronto envueltos en una atmósfera al mas puro estilo Roxy Music. El reinicio viene dado con "The thrill of it all”, pero los pelos de punta nos los pone con temas como "Love is the drug", "Jealous Guy", etc.
Los bises nos hacen enloquecer: "Let’s stick together" (merecio la pena esperar para llegar a él de esta forma) y "I thought", y con ellos se cerro esta actuación, muy a nuestro pesar.
Todo el concierto fue un compendio de aciertos y una perfecta obra de relojería suiza. Tanto los músicos, como las coristas, la coreografía. Fue una sobria conjunción de engranajes, para darnos como resultado un directo que será muy difícil de olvidar. Paul Thompson (el otrora batería de Roxy Music), digno de destacar por su magnífico trabajo, junto con los guitarristas Mike Green y Chris Spending, fueron complementos perfectos a la voz y al increíble oficio de Bryan Ferry encima del escenario.

En resumen, fue una gran noche la vivida en el Teatro Tívoli, donde la armonía que hubo entre la gran escenografía, coreografía, luminotecnia, y la parte ejecutiva del concierto, nos llevaron presenciar, y por que no, participar de un espectáculo de glamour al mas puro estilo.
Tal vez, parece que el que suscribe este inmerso en una cruzada particular en pro de los artistas de los años 80, pero si en muchísimos aspectos, el mirar para atrás es un error, en este caso, el volver al pasado, es un verdadero alivio, dadas las pobres propuestas que tenemos en la actualidad.
Esa noche, llegue al cielo, pero desgraciadamente, subir a un taxi, me costo el descender de forma vertiginosa a las calderas de Pedro Botero en el mismísimo infierno: el sr. Taxista amenizaba su noche de trabajo con el Cd de la tal Chenoa, dicho de paso, es horrible.
Thank you very much Mr. Ferry.

Albert Recasens Gil - (FUENTE http://www.h2omagazine.com/musica/101002_01.html)

photographed by Hollister Lowe

Fecha de Conciertos - Página Oficial

Fecha de Conciertos - Página Oficial
Bryan Ferry On Tour